Sira Martínez y el 'ser hija de' Luis Enrique: "Se va apaciguando"
-
Poco a poco ya no es tan conocida por ser hija de Luis Enrique, sino por sus resultados
-
Compagina la carrera de Turismo con cinco horas diarias de entrenamientos
Sira Martínez, la hija de Luis Enríque Martínez y Elena Cullel, ha sacado su lado más personal en una entrevista concedida a Vanitatis. Con 23 años, la joven asturiana ha demostrado siempre tener las ideas muy claras. Su pasión por la hípica le lleva a soñar a lo grande con ese deporte, en el que sueña “con correr en unos Juegos Olímpicos”. Desde luego que el apoyo incondicional de sus padres, que “siempre que pueden se escapan a verme”, es vital para lograrlo.
La amazona compagina sus estudios de Turismo con cinco horas de entrenamiento diarias encima del caballo, bajo las órdenes de un jinete olímpico en tres ocasiones, el brasileño Pedro Veniss. Lo hace en su finca, situada a una hora de Barcelona. Desde que saltó con seis años en un poni, Sira tuvo claro que lo suyo iba a ser el salto de obstáculos.
El ajetreado calendario de sus padres no les permite estar presente en todas las competiciones de Sira, pero sí están muy pendientes. “Mi padre tiene menos disponibilidad por su trabajo, pero me da los mejores consejos. No tiene ni idea de caballos, pero como deportista y entrenador da buenos consejos centrándose en mi figura como deportista. Él ha sido deportista de élite y está todo el día rodeado de deportistas, entiende por ejemplo muy bien mis bajones y sabe cómo subirme el ánimo. Siempre me dice que un día estás arriba, otro abajo, pero que lo importante es tener humildad y trabajar para llegar a donde quiera”, reconoce.
Sira Martínez y el ser hija de Luis Enrique
No es ningún secreto que Sira apareció en el foco mediático debido a la popularidad de su padre. Su trabajo como entrenador de FC Barcelona, Selección Española y Paris Saint-Germain hace que ‘Lucho’ sea un rostro más que conocido. Sira, ni mucho menos se muestra molesta por ser conocida por ‘ser hija de’. “Antes notaba más que pasaba eso, ahora creo que al estar logrando resultados se va apaciguando… Mi padre es la persona conocida, yo solo puedo estar orgullosa de ser su hija”, afirma en el citado medio.
Aficionada al fútbol – quizás más por la convivencia con su padre que por gusto propio – Sira se sincera en la entrevista reconociendo su peor momento a lomos de un caballo. “De pequeña me caí y me rompí el codo saltando con un poni. A veces se atraviesan momentos un poco peores, pero si se tiene una afición como la que tengo yo, siempre regresa lo bueno”, explica la protagonista.