La imagen de Dani Alves en el banquillo de los acusados: arranca su juicio
-
Arranca el juicio de Dani Alves
-
La imagen del brasileño sentado en el banquillo de los acusados
-
Están previstas tres sesiones de juicio, aunque podrían ir a más
Dani Alves se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto delito de agresión sexual por el que la denunciante le pide 12 años de prisión. El brasileño desde el pasado 20 de enero de 2023 se encuentra en la cárcel. Un poco antes de las 10 de la mañana llegaba al Palacio de la Justicia de Barcelona y le trasladaban a los calabozos de la Audiencia Provincial.
Una de las imágenes más esperadas y la única a la que va a tener acceso los medios de comunicación es la del brasileño sentado en el banquillo. Del resto del juicio no se podrá ni grabar ni emitir imagen y video.
El juez decretó que las tres sesiones previstas hasta el momento no fueran a puerta cerrada, pero con la condición de que no se emita nada de lo que suceda la sala, aunque los periodistas podrán entrar y retransmitir lo que allí suceda. La denunciante estará en la misma sala, pero protegida por un biombo, aunque sí compartirá espacio con Dani Alves.
La denunciante será la única que declare sin la presencia de medios. Su declaración será grabada para pixelar y distorsionar su voz y así evitar que su identidad se difunda.
Las claves del juicio de Dani Alves
Está previsto que declaren 28 testigos entre los que se encuentra la mujer de Dani Alves, Joana Sanz. La modelo está llamada a testificar por parte de la defensa del brasileño para acreditar que el jugador estaba bajo los efectos del alcohol como él mismo aseguró en su última versión.
El juicio finalmente se va a celebrar debido a que no han llegado a un acuerdo de conformidad entre las dos partes. La defensa del brasileño lo buscaba con el fin de reducir los años de cárcel. La Fiscalía pide nueve años, la acusación particular 12 y de llegar a un acuerdo se quedaría en cuatro.
Una de las condiciones para que se llegara a este acuerdo sería que Dani Alves se declarara culpable de los hechos de los que se le acusa. Algo a lo que se negaba el futbolista ya que consideraba que si se reconocía la autoría de los hechos era para no pasar por prisión. Este pacto podría incluso llegar a producirse antes de que el juez dicte sentencia.
La declaración del brasileño está prevista para que se produzca en la primera sesión del juicio, aunque su defensa pueda pedir que sea la última tras hacerlo todo los testigos.