El plazo en el que Dani Alves podría salir de prisión: “En tres o cuatro meses podría tener su primer permiso”
-
Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación
-
El brasileño podrá estar como mucho dos años y tres meses en prisión preventiva
-
Podría contar con su primer permiso penitenciario en cuatro meses
Dani Alves ha sido sentenciado por un delito de violación. En la sentencia se recoge que los hechos están más que probados y que no hubo consentimiento en ningún momento. La abogada ya ha anunciado que recurrirán por lo que el caso no está finalizado.
Una de las grandes incógnitas es saber cuándo el brasileño saldrá de prisión. Ha sido condenado a cuatro años y seis meses de los cuales ya ha cumplido uno y un mes. Si se cumpliera la condena íntegra, algo que rara vez sucede, estaríamos hablando de que saldría en libertad en julio de 2027, pero esto no será así.
En el Twitch de ElDesmarque hemos consultado a un abogado penalista para saber el tiempo que le queda en prisión.
¿Cuándo podrá salir Dani Alves de la cárcel?
Eloi Castellarnau ha detallado lo que podría cumplir Dani Alves. "Si se sigue recurriendo, el plazo máximo es la mitad de la pena impuesta en sentencia. Es decir, dos años y tres meses máximo de preventivo", comenzaba diciendo ante el proceso de recursos que se abre ahora como ya ha anunciado Inés Guardiola.
"En caso de que ya se tuviera la sentencia firme y se quedara en esos cuatro años y medio, a partir de lo que se habla de la cuarta parte de la condena, podría merecer ya tener permisos penitenciaros. Probablemente en un plazo de dos, tres o cuatro meses podría obtener sus primeros beneficios penitenciaros en forma de permiso".
Será el juzgado de vigilancia penitenciaria el que autorice si Dani Alves merece salir de Brians 2 en donde está desde enero de 2023.
Si estos recursos se alargan en el tiempo y no se resuelven antes de dos años y tres meses, Dani Alves tendría que ser puesto en libertad porque no se puede tener a un condenado en primera instancia más de la mitad del tiempo impuesto en la condena