Ana Peleteiro desvela los motivos de su vuelta a Galicia: “Quiero estar cerca”
-
La atleta gallega está cerca de arrancar las obras de su nueva casa en su localidad natal
-
Su gran objetivo deportivo: conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos
-
Ana Peleteiro y el motivo por el que se hizo atleta: "Mi padre me engañó"
Ana Peleteiro y su marido, Benjamin Compaoré, están a un paso de arrancar uno de los proyectos de su vida. Los dos saltadores de Triple Salto ya tienen todo prácticamente preparado para que arranquen las obras de su nueva casa en Galicia.
Esta semana, la atleta de Ribeira ha compartido con sus seguidores varias imágenes de los planos 3-D del inmueble que van a levantar en su localidad natal, un lugar al que Ana tiene muchas ganas de volver y que lo hará “cuando el atletismo se acabe”, tal y como contó a ElDesmarque durante un evento de la marca Ives Saint Laurent. Sus palabras, al completo, en el vídeo que encabeza esta noticia.
Peleteiro se sinceró acerca de su nuevo proyecto, “más personal y familiar” que todo lo que le rodea últimamente, con tanto entrenamiento y tanta preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“No es para irnos a vivir inminentemente”, reconocía la deportista. “Es un proyecto que vamos a empezar y que queremos disfrutar poco a poco”, añadía. Y es que Ana, como ya ha reconocido en alguna otra ocasión, es una enamorada del interiorismo y la decoración y elegir cómo quiere su nuevo hogar por dentro, a pesar de que le está costando, está siendo una tarea de lo más entretenida.
Los motivos por los que Ana Peleteiro quiere volver a Galicia
La deportista es natural de Ribeira y, por ello, quiere volver allí en un futuro. “Al fin y al cabo mi familia está allí y obviamente yo quiero estar cerca de mi familia”, explicaba. “Ahora tengo que estar aquí por trabajo, pero en un futuro sí que me gustaría mudarme”, zanjaba.
Y es que Ana no solo se dedica al atletismo. Aunque el deporte sí ocupe la mayoría de su tiempo y sea su principal dedicación, la gallega lleva a cabo una ‘carrera paralela’ como influencer. Y no le va nada mal.
Hace poco reconoció que, en su caso, los ingresos económicos se reparten en un 50-50 entre sus éxitos en la pista y su contenido en redes sociales. Algo sorprendente dado el alcance que tiene como saltadora. Aunque ante el micrófono de ElDesmarque matizó que sí se puede vivir solamente de ese deporte.
“Del atletismo se puede vivir y se puede vivir muy bien. Lo que pasa es que, obviamente, no todos los deportes son iguales”, apuntaba.
La preparación de Peleteiro para los Juegos Olímpicos
Poco más de tres meses restan para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024 y Ana Peleteiro continúa con su ardua preparación. Tiene entre ceja y ceja subirse al podio en la competición olímpica y para ello está trabajando mucho.
Estas últimas semanas, Ana se ha desplazado junto a su familia a Barcelona. Allí, tanto ella como su pareja se han entrenado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès. “Vengo de tres semanas de concentración muy contenta, con muy buenos resultados y con ganas de empezar ya la temporada”, pronunciaba en el photocall.
Por supuesto, con una buena organización, Ana saca tiempo para atender, también, a sus tareas como creadora de contenido digital. “Siempre digo que hay que estar en todos lados. Obviamente, mi principal objetivo son los Juegos Olímpicos y yo nunca hago algo que me impida entrenar ese día. Pero si me puedo adaptar y puedo asistir a estos eventos, yo encantada”, relataba la atleta.