Antonio Tejado sale en libertad sin fianza: no se podrá acercar a María del Monte
-
El juez le ha concedido la libertad sin fianza a Antonio Tejado
-
El sobrino de María del Monte y los otros cinco acusados tienen una orden de alejamiento a las víctimas
-
Antonio Tejado se defiende desde el interior de la cárcel
Antonio Tejado ha recibido una gran noticia. El concursante de reality llevaba varios meses en prisión preventiva acusado de ser el autor intelectual del robo en casa de su tía María del Monte.
El sobrino de la cantante había pedido varias veces su libertad a la espera de la fecha del juicio y no ha sido hasta ahora cuando se le ha concedido su puesta en libertad sin fianza.
Según ha desvelado el 'Diario de Sevilla', el juez no había impuesto una cuantía económica, pero sí que tanto él como los otros cinco implicados vayan a firmar los días 7 y 21 de cada mes al juzgado.
Además, les han impuesto una orden de alejamiento a las víctimas de ese robo por lo que Antonio Tejado no se podrá reencontrar con María del Monte.
Las acusaciones contra Antonio Tejado en el robo de María del Monte
La Guardia Civil habría recogido en sus informes que sobre las 4.40 del 25 de agosto de 2024 los investigados Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Ángel G.T. "accedieron al interior de la vivienda" de María del Monte.
Lo hicieron con "encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza".
Según estas investigaciones, Antonio Tejado habría sido presuntamente el que "facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior".
"Una vez en la vivienda, los investigados maniataron y tuvieron retenidos a moradores de la misma, golpeándoles, maltratándoles y amenazándolos de muerte, hasta que la propietaria de la vivienda accedió a abrir la caja fuerte de la misma, de la que los asaltantes se apoderaron de joyas y relojes por un valor inicial aproximado a un millón de euros y 14.500 euros en efectivo, entre otros efectos y enseres que se encontraban en el interior de la vivienda".