Aleix Espargaró y su lado más personal: de su pasión por la comida al posible nuevo desafío deportivo
-
El piloto de Granollers dejará la competición profesional a final de temporada
-
Su vida personal esconde algunos gustos muy diversos, entre ellos uno deportivo que puede convertirse en su nueva dedicación
-
Aleix Espargaró y el plan de su retirada 'vendiéndole' su motorhome a Pedro Acosta: "Haz bonus"
Aleix Espargaró ha anunciado este jueves que a final de temporada pondrá punto final a su carrera como piloto de MotoGP. A las puertas de uno de los fines de semana más especiales para él, el del Gran Premio de Montmeló, el piloto de Granollers ha comunicado en una rueda de prensa extraordinaria la noticia, que ha conmocionado al paddock de la máxima categoría del motociclismo.
Tras muchos años de trabajo sobre la moto y una labor encomiable en Aprilia, escudería a la que deja en el mejor momento de toda su historia, ahora Aleix arrancará una nueva etapa. Eso sí, no le sobrará el tiempo, puesto que sus pasiones seguro le van a tener más ocupado que nunca.
Por supuesto, ahora también compartirá más tiempo con su familia: su mujer Laura Montero, con la que se casó en agosto de 2014 tras ocho años de relación, y sus dos hijos mellizos, Max y Mía, que nacieron en 2018.
Las grandes pasiones de Aleix Espargaró
No muy lejos de la que ha sido su dedicación profesional, encontramos uno de los hobbies del todavía piloto de motos. Y es que el ciclismo enamora a Aleix Espargaró. El catalán es un grandísimo aficionado al deporte de bicicleta. Entre otras cosas, porque en él “no dependes de una bicicleta. Lo único de lo que dependes es de tus piernas. No dependes de una máquina. Si no vas más rápido, es porque no tú no puedes”, como ha reconocido en alguna ocasión.
Ya debutó en una competición de alto nivel en el año 2022, cuando participó en el Challenge de la Plana, en la provincia de Castellón, y lo hizo con una asombrosa cuarta posición, a solo 21 segundos del primer clasificado. Por ello, no extrañaría a nadie verle compitiendo en algunas citas importantes del ciclismo.
La comida y, en general, el mundo de la restauración, es otra de las grandes pasiones de Aleix. En Andorra la Vella, el deportista profesional regenta cinco restaurantes. Y parece claro cuál es su comida favorita: con tres restaurantes de sushi (dos ‘Ginza 41’ y ‘Yōkai Andorra’), Aleix pretende “trasladar Tokyo” a nuestro país vecino. Además, cuenta con otros dos restaurantes italianos, dos pizzerías bajo el nombre ‘Quarantuno’.
Y parece que el negocio no le va nada mal, puesto que la ‘familia empresarial’ de Espargaró no hace otra cosa que crecer.
Ibiza, uno de los destinos favoritos de Aleix
Aleix desvela en su canal de YouTube muchos detalles de su vida más personal y hace poco conocíamos la escapada a Ibiza para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Allí, además de participar en la Vuelta a Ibiza 2024 a lomos de la bicicleta, disfrutó de uno de sus destinos favoritos de todo el país. Y no es casualidad que sea ese, ya que su grandísimo amigo Jorge Martín, piloto de Pramac, tiene un vínculo muy especial con la isla balear. Y es que la novia de Jorge Martín, María Monfort, es la nieta del exalcalde de Ibiza, por lo que seguro que conoce los mejores sitios del lugar para ser una anfitriona espectacular.
Jorge y Aleix son prácticamente hermanos y cada acción en el paddock lo demuestra. Pero también sus vidas más personales. Hace unas semanas, los dos viajaban juntos, acompañados de sus familias, a la isla para desconectar de la élite del motociclismo y compartir momentos únicos.