La emotiva sorpresa de Ana Peleteiro a su marido el día de su retirada: “Te despides de este mundo siendo millonario”
-
La atleta gallega ha viajado desde La Nucía a Angers para sorprender a su marido
-
No quiso perderse su retirada como atleta profesional
-
Ana Peleteiro carga contra el fascismo en Europa: "Ha ganado mucho poder en los últimos años"
Ana Peleteiro es una de las atletas españolas a seguir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La gallega se clasificó en el último europeo de atletismo disputado en Roma con una marca de 14,64 metros que le valió también para llevarse la medalla de oro del torneo. El que no va a estar finalmente es su marido, Benjamin Compaoré Peleteiro, después de no llegar a la marca que le clasificaba en Angers. Pero lo que podría ser una mala noticia se ha convertido en un homenaje al atleta francés después de la sorpresa que le ha dado toda su familia.
La sorpresa de Ana Peleteiro a Benjamin Compaoré
Si se clasificaba iba a ser una fiesta y si no lo hacía, también, porque Benjamín había anunciado que se iba a retirar en estos Juegos Olímpicos y, de no conseguir la clasificación, lo haría antes de tiempo, pero igual de orgulloso. Por eso, Ana Peleteiro ha querido dar una sorpresa a su marido y ha viajado en poquísimo tiempo desde La Nucía hasta Angers para celebrar, pasase lo que pasase, la gran carrera que ha tenido su pareja.
“Ayer estaba en La Nucía y hoy por la mañana he cogido un vuelo para venir a Angers, la ciudad donde se va a celebrar el Campeonato de Francia porque hoy mi marido o se retira o se clasifica para los Juegos Olímpicos”, comenta la atleta gallega en un vídeo que ha subido a sus redes sociales. “Como es un día en el que vamos a celebrar, me he venido y estoy muy ilusionada con la sorpresa. Quiero ver su reacción”. Una sorpresa inolvidable para una carrera espectacular.
Peleteiro también quiso reflexionar sobre el éxito después de que Benjamin no se clasificase. “Estamos emperrados en pensar que lo más importante del deporte profesional son los logros o las victorias… Y la realidad es que eso un día se acaba y lo único que te queda son las personas que te llevas de todo ese proceso.
Tú te despides de este mundo siendo millonario
Gracias por ser como eres y por la increíble carrera que has tenido.
Lo mejor está por llegar”