Ana Peleteiro se cansa de los insultos y contesta a sus haters: “Este linchamiento está fuera de lugar”
-
Ana Peleteiro se econtró comentarios aberrantes tras quedar sexta
-
La atleta decidió mandar un comunicado pidiendo perdón y denunciando a los que insultan
-
Su medalla no pudo ser, pero dejó una de las imágenes del torneo
Ana Peleteiro no consiguió medalla. Era una de las atletas en la que los aficionados españoles tenían puestas sus esperanzas para subirse al podio. Su mejor salto en la final fue de 14,59, lejos de su mejor marca personal −14,87−. Ese resultado le colocó en sexta posición.
Y aunque era la esperanza de muchos aficionados, otros tanto estaban deseando que la atleta fallara −sus haters, por qué no decirlo−. Y, como viene siendo habitual, algunas redes sociales se llenaron de comentarios de odio completamente desproporcionados. Peleteiro, que ya mandó un comunicado sobre las críticas a tapar el nombre de España en su uniforme, tuvo que mandar otro replicando a los que han insultado a ella y a su familia.
Algunos de los insultos que se encontró la de triple salto recordaban unas palabras de la propia atleta en el pódcast de Laura Escanes hablando de las diferencias entre los negros y los blancos en el atletismo. En el comunicado, Ana Peleteiro quiso exponer sus disculpas si alguien se había sentido ofendido y explicó que a veces tira de “sarcasmo e ironía” y que eso puede jugarle “malas pasadas”.
Ana Peleteiro contesta a los insultos recibidos
“Durante los últimos días no paro de recibir mensajes de odio e insultos, ya que muchos medios están aprovechando mi momento mediático para publicar declaraciones antiguas completamente sacadas de contexto.
Como ya he dicho, me siento muy orgullosa de toda la temporada que he hecho y de mi trayectoria profesional y esto solo ha sido un resultado en mi carrera que forma parte de otro sueño cumplido.
Hago este comunicado para pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido en algún momento, nunca ha sido mi intención. Siempre he intentado abogar por un deporte libre de racismo y desigualdades de género, y esto es por lo que seguiré luchando día a día. Soy plenamente consciente de que muchas veces tiro de sarcasmo e ironía y esto puede jugarme malas pasadas, pero creo que este linchamiento está completamente fuera de lugar.
También quiero para pedir respeto por mí, pero sobre todo por mi familia. Nunca entenderé lo infeliz que puede llegar a ser alguien para promover el odio de esta manera, con lo maravillosa que es la vida.
Por supuesto, esta situación ya está en manos de mi equipo legal.
A los miles de personas que de verdad os alegráis por mí, OS LO AGRADEZCO INFINITO, me siento una auténtica afortunada.
¡Al final del día, el amor siempre vence!
Pobrecilla, que feúcha es
No tienen vida ana,tu mucha...una pena la medalla, pero sigues siendo la,misma, enorme!!! Un abrazo paisana a toda tu familia...qué se compren una vida
Eres muy grande Ana