Carles Puigdemont se ha convertido en el nombre del momento después de regresar a España para acudir a la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Lo ha hecho tras pasar 2.475 días huido de la justicia. Una manera de retar al Estado para que lo detuviera, aunque finalmente acabó huyendo, supuestamente, en el maletero de un coche.
Una escena que parece sacada de una película y por eso Ángel Gaitán ha aprovechado para publicar un vídeo en que analiza irónicamente el coche de la huida de Puigdemont. El creador de contenido sigue de vacaciones, pero las ha interrumpido para hablar sobre la huida del político de Junts. “Compañeros, tengo que interrumpir mis vacaciones para daros un mensaje super importante que me ha llegado a mí. Sabéis que mucha gente me sigue y han dicho ‘Ángel, cuéntalo tú’. Va relacionado con Puigdemont, con su huida y en qué coche ha ido”, comienza Gaitán.
Ángel, acostumbrado a hablar sobre coches y dar consejos para tener cuidado con la compraventa se ha imaginado de esta manera la salida de Puigdemont de España. “Ha salido de Barcelona con un Seat. Al momentito de salir, iba por una calle empedrada, y ha empezado a sonar aquello con la caja de cambios, unas campanillas, un traqueteo… que ha decidido dejar el coche automáticamente. Iba en el maletero, imaginaros el ruido que llevaba en la cabeza, se ha subido en un Cupra y ha dicho ‘oye si esto es exactamente lo mismo, me va a volver a venir el ruido. Me bajo corriendo’. Pues quedaros tranquilos que muy cerquita tenía un Tesla de un amigo suyo, pero lo tenía casi sin batería y encima el supercargador que tenía cerca pues no iba a funcionar”,
“Él estaba dudando… ¿y a que no sabéis que coche ha cogido? Land Rover. Muy bonito, cuando lo ha visto se ha enamorado y ha dicho ‘este es el coche que ve va a llevar donde yo quiero ir’. Ha cogido la ficha técnica: motor 204. A tomar por saco, se ha bajado automáticamente. Un enfado que llevaba porque pensaba ‘con lo bien que se va en este maletero…’. Pues después del Land Rover no creeréis lo que ha pasado. Se ha ido a una casa de alquiler, iba ya por la zona alta llegando a Francia porque había Peugeot, Citroën, Opel. Pero se ha acordado, debe ser seguidor, y ha dicho ‘ostras, estos tienen unas correas o no se qué historias que se deshacen y ¿me voy a quedar tirado en la carretera, en el maletero, sin aire acondicionado otra vez?”, comenta Gaitán.
“No ha querido coger ninguno de esos, pero se ha metido en un Jeep. Y yendo ya hacia su destino final pensaba ‘yo me quedo ya con este coche porque es un Jeep Wrangler para los Pirineos y moverme por allí voy fenomenal’. Pero no se acordaba del vídeo donde dije que yo llevo dos años esperando piezas y un motor de un cliente. Así que, de verdad, menudo marronazo tiene este hombre que no sabe ni que coche coger para huir. Está la cosa fastidiada, tanto él como muchísimos de vosotros. ¿Qué coche cogemos hoy en día? Para huir, para trabajar o para lo que sea”.