La relación en Jennifer Lopez y Ben Affleck parece haber llegado su fin tras dos años de matrimonio. Tal y como adelantaba el medio estadounidense TMZ, la cantante ha dado el primer paso y ha solicitado este martes los trámites necesarios para poner punto y final a su relación con el actor en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California, EEUU).
Esta noticia llega después de que la ahora expareja pasara todo el verano envuelta en rumores sobre el estado de su relación, ya que llevaban meses distanciados, incluso en fechas tan importantes como el cumpleaños de ella. Algo que ha llamado la atención es la fecha que JLo ha elegido para iniciar el procedimiento con Ben. Un día que coincide con lo que habría sido el segundo aniversario de su boda en Georgia.
Tras dos años de matrimonio marcados por dos bodas y un supuesto contrato prenupcial, la pareja vuelve a separar su caminos como ya ocurrió a principios de los 2000. Para lo sorpresa de todos, la separación se produjo el pasado 26 de abril, pero la cantante no se ha presentado en los juzgados para tramitar la demanda de divorcio hasta meses después.
El citado medio detalla que en los documentos presentados no figura un contrato prenupcial, algo común entre celebridades de este nivel. Fuentes cercanas a ambos han indicado que no existe tal acuerdo. Además, señalan que cada vez las conversaciones entre ambos son más secas y la que relación parece inexistente. De ahí que la cantante haya querido adelantar todo el proceso.
El matrimonio pensaba que sería un "vivieron felices para siempre" y creyó que no era necesario hacer un contrato prenupcial. A priori parece que la separación podría ser complicada, los documentos de la corte indican que Jennifer rechazó la manutención conyugal y solicitó al juez que Ben haga lo mismo. Al no haber hijos en común, no habrá problemas relacionados con la custodia.
López y Affleck han puesto fin a su relación exactamente dos años después de su boda en Georgia, marcando el final de una historia amorosa llena de altibajos. La pareja se conoció en 2002 durante el rodaje de la película Gigli y rápidamente se convirtieron se enamoraron. Aunque se comprometieron en su primer intento de relación, la pareja se separó en 2003. Dos décadas más tarde, después de que Ben terminara su relación con Ana de Armas, retomaron su romance. Se casaron en una ceremonia privada en Las Vegas en julio de 2022, seguida de una segunda boda con familiares y amigos un mes después.