Borja Iglesias reflexiona sobre su falta de gol en Alemania: "A todo el mundo le preocupaba y yo estaba tranquilo"
-
El ariete español no triunfó en su aventura por Alemania
-
Aun así, se llevó un gran recuerdo de Alemania
-
Borja Iglesias presenta su SEAT Panda con el que se mueve por Santiago: "Esto es historia viva"
Borja Iglesias está viviendo una nueva etapa en Vigo que le está devolviendo a su mejor nivel. El delantero gallego, que brilló especialmente hace unas temporadas con las camisetas de Espanyol y Betis, ha pasado unos meses duros en el último año por su escasez de gol.
El año pasado tuvo que emigrar a Alemania en busca de minutos, después de que en el cuadro sevillano no se reencontrase con su mejor versión.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso confió en él y en el mes de enero llegó a tierras germanas en busca de una oportunidad para volver a ser un goleador.
Lo cierto es que, a pesar de conseguir dos títulos -y un subcampeonato en la Europa League- y firmar un año histórico para la entidad farmacéutica, individualmente no logró unos registros nada buenos. No anotó ni un solo tanto en los diez partidos que allí jugó, pero, tal y como ha reconocido en el canal de YouTube de Rodrigo Fáez, se llevó un grandísimo recuerdo de su paso por Centroeuropa.
Borja Iglesias y su recuerdo de Alemania
Un gran amigo de Borja, el jugador profesional de videojuegos Jaime Álvarez, más conocido como Gravesen, se pasó por el vídeo para preguntarle qué había aprendido de esos meses viviendo en Düsseldorf.
Esta fue la respuesta de Borja: "Fue guay, porque vino a verme un finde y estuvimos sentados en el balcón de mi casa hablando de lo que yo estaba sintiendo allí. Estaba reconectando conmigo mismo, con el fútbol, que llevaba un tiempo con una sensación un poco agridulce con respecto a mi profesión", reconocía.
En esos "meses de reintrospección", como él los define, volvió a ilusionarse con el fútbol. "Una vida en un sitio nuevo, aprender también una nueva cultura, el fútbol distinto que era el alemán".
La falta de gol, parece que a él no le creaba ese miedo que suele generar en los delanteros. "Yo recuerdo que a Jaime le decía: 'Siento que la relación con el gol a todo el mundo le preocupa mucho y yo estoy tranquilo. Siento que todo está cerca. Me encuentro bien, estoy disfrutando, me encuentro cómodo. Un día remato y da en el palo, otro día tal, pero me encuentro bien. Estoy donde tengo que estar, disfrutando'. Para mí fue como un retiro, un poco como volver a conectar", confesaba.
Borja y su relación contra las críticas
El delantero del Celta de Vigo cuenta con una fuerte personalidad que le ha llevado a recibir muchas críticas en numerosas ocasiones. Su estilo de vida, alejado del prototipo de un futbolista, y su atrevimiento a expresar su opinión a pesar de que pueda ser controvertida, le han colocado en el foco de los haters de forma habitual.
Fáez le preguntó por su relación con los comentarios negativos que a menudo ha recibido. "Realmente, yo es como que convivo con eso a pesar de que no lo normalizo. No porque haya pasado siempre tiene que seguir pasando. Y no porque la presión de deportista, o de futbolista, haya llevado eso siempre implícito, no tiene porque seguir siendo así", replicaba Iglesias.