Ester Expósito y la respuesta a las críticas por su cambio físico: “He subido un poco de peso y ya está"
-
Ester Expósito respondió a las críticas por su cambio físico
-
La actriz dijo basta y pronunció un discurso que se ha vuelto viral
-
Ibai Llanos aconseja a sus seguidores no obsesionarse con la báscula
Ester Expósito estuvo en un programa de televisión. A raíz de esta aparición pública las redes se llenaron de mensajes opinando sobre su aspecto ya que la veían algo cambiada. La actriz estuvo en los premios Bazaar Women of the Year 2024 y ahí aprovechó su discurso como galardonada para cargar contra todos aquellos que habían opinado sobre su aspecto físico.
“Estoy reflexionando sobre todas las formas de violencia que recibimos las mujeres. Me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. Y hoy quiero ser yo la que señales a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien”, comenzaba diciendo la actriz.
Ester Expósito cargan contra las críticas hacia su aspecto físico
La intérprete dejó claro un mensaje y que es nadie es quién para opinar sobre el aspecto físico de otra persona y menos es espacios públicos con gran repercusión en donde otras mujeres también se pueden sentir dañadas.
“No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y eso no lo hago por mí, que ya desde hace años sé lo que hay, y me he encargado con mucho esfuerzo de adquirir las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones. Lo hago por otras personas, otras chicas, que a lo mejor no las tienen, o que, aunque las tengan, no tienen por qué aguantar esto, al igual que yo tampoco tengo por qué aguantarlo”.
Ester Expósito dijo estar "casada y cabreada" por estos asuntos. "Resulta que llevo leyendo la estupidez de que me he realizado como cincuenta cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años, y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo. Lo último ha sido la semana pasada, volvió a ocurrir, y lo último ha sido que, al parecer, me he rellenado la cara, me la he estirado con bótox, o no sé qué cosas más. Si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado y porque es mi cara y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está”.
El motivo de su cambio
“Lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Y menos mal, porque al final esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas. No vamos a quedarnos así para siempre, por suerte, y pido que dejemos de estudiar con lupa, de analizar, y de cuestionar tan exhaustivamente, sobre todo a las mujeres. Además, nunca sabes lo que puede estar pasando una persona. Ni los motivos que le han podido ocasionar un supuesto cambio físico”.
“Sería increíble que determinados medios de comunicación dejarais de haceros eco y de dar bola a estos bulos para conseguir un clic fácil porque haríais mucho bien y ayudaríais a que se dejara de opinar tan alegremente y sin información veraz sobre el físico de las personas, que, al final, es otro tipo de violencia más. Y que nos puede ocasionar un desgaste psicológico importante, entre otras cosas, a las personas que lo recibimos”.