Ana Peleteiro es una deportista que de un tiempo a esta parte ha decidido mostrar diferentes aspectos de su vida privada y profesional. La atleta ha querido compartir con sus seguidores sus diferentes colaboraciones con diferentes marcas. También lo ha hecho de cara a los momentos que vive con su pareja Benjamín Compaoré, una persona que es fundametal como deja ver en sus redes. Alguien que conoció tiempo antes de comenzar su relación.
"Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. 5 años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma complemente diferente", expuso la propia deportista en sus redes sociales sobre su marido. Una publicación que realizó después de que el deportista francés le pidiera matrimonio. Un enlace que tuvo lugar en Pontevedra en 2023, un año después de que naciera la hija de ambos, Lua.
Ambos se conocieron en una competición en 2016. Si bien ella confesó que sintió un flechazo, no fue hasta cinco años después cuando pudieron estar juntos. La hoy pareja volvieron a coincidir en los Juegos Olímpicos de Tokyo, y tras salir tanto el francés como la gallega de dos relaciones tóxicas, se dieron la oportunidad de estar juntos.
Desde entonces, han compartido vida profesional y personal. Ambos estuvieron en los Europeos de Roma de este año. Llegó a la final y allí tuvo el apoyo tanto de su mujer como de su hija. Sin embargo, su marca de 16,05 no entró entre las mejores lo que le dejó fuera de medallas. Quedó en la 12ª posición tras pasar la calificación en la novena plaza. Un mes antes había disputado la Meeting International Mohammed VI d'Athletisme de Rabat ocupando el octavo cajón.
El pasado mes de septiembre ambos dieron un salto en su relación. La atleta anunció en rueda de prensa que, desde el 18 de ese mes, Benjaim Compaoré sería también su entrenador. De esta manera, el también campeón de triple salto en Europa en 2014 y bronce del Mundial 2016, se convertía en preparador de su mujer, supliendo a Ivan Pedroso, su entrenador desde 2015. "La vida son ciclos", afirmó.
Una relación que muestra en sus redes junto a los diferentes momentos que ha vivido dando un giro a su vida profesional. De hecho, además de los entrenamientos se le ha visto entrar en el mundo empresarial con la apertura de un centro de entrenamiento junto a Crys Díaz y Lucas Vázquez. O en el sector de los eGaming con el apadrinamiento de Lua Gaming, junto a Iago Aspas, un club de deportes electrónicos, que busca unir lo lúdico con lo educativo.