Ana Peleteiro se une al 'Y aún así me quedé' y denuncia violaciones y maltrato psicológico de una expareja
-
Ana Peleteiro ha contado a sus seguidores la relación que tuvo con una expareja
-
Ha querido contar su relato para que "sirva para que otras niñas no se queden"
-
Ana Peleteiro desvela su calvario al padecer emetofobia
La vida de Ana Peleteiro traspasa lo deportivo. La atleta, más allá de sus títulos, es también bastante conocida por faceta de influencer, en la que comparte no sólo su día a día en cuanto a entrenamientos, sino que también habla sin tapujo sobre su vida personal y que nada tiene que ver con el deporte. La última de ella, ha sido a través de un vídeo de TikTok en el que ha hablado sobre la relación con una expareja en la que sufrió violaciones y maltrato psicológico.
La atleta ha utilizado una de las últimas tendencias en redes para hablar sobre las relaciones de pareja bajo el 'y aún así me quedé'. Muchos jóvenes han compartido sus experiencias personales en las que relatan episodios, cuanto menos curiosos, de lo que es una relación de pareja.
Ahora, Ana Peleteiro ha decidido utilizar dicha tendencia y contar su relato para que "sirva para que otras niñas no se queden" en situaciones parecidas a las que ella ha vivido a través de un vídeo de cinco minutos y medio.
"Decía que no hablaba públicamente de nuestra relación para protegernos porque el que no sabe no estropea. Y aun así, me quedé. Discutía conmigo y me amenazaba con dejarme cada vez que subía stories con él de cosas del día a día. Y aun así, me quedé. Tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba películas de que eran amigas de hacía mil años y era mentira. Eran como amantes. Yo en ese momento, obviamente no lo sabía; ahora sí. Y aun así me quedé, porque me lo creía", comenzó relatando Peleteiro.
"Se ponía un cristal templado, que no permitía ver el teléfono, a no ser que estuvieses de frente, porque decía que no paraba de mirarle el teléfono cada vez que escribía. Y aun así, me quedé. Cada vez que sospechaba que estaba hablando con otra persona más, con otra chica más, pues intentaba o estaba a punto de descubrir una infidelidad, me decía que estaba completamente loca, que eran invenciones de mi cabeza. Y que iba a acabar rompiendo nuestra relación por tanta desconfianza. Y aun así, me quedé", sigue explicando.
@apeleteirobY aunque parecia imposible consegui salir y ser la mejor fuerte, valiente y feliz que soy hoy en dia ❤️🩹
Ana Peleteiro denuncia violaciones y maltrato psicológico
"Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aun así me quedé. Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente, y aun así me quedé", añadió.
"Cuando fuimos a vivir juntos me dijo que la cocina era solo mía. Que él no se iba a ocupar absolutamente de nada que tuviese que ver con la cocina y los quehaceres de casa. Y aun así me quedé", explicó.
"Me decía que si no manteníamos relaciones sexuales siempre que él quería, deterioraría la relación y que, al fin y al cabo, quien no comía en casa comía fuera. Y que si luego me era infiel, que tampoco me sorprendiese. Y aun así me quedé", siguió desvelando entre otros tantos capítulos de maltrato.
Un último consejo
"Descubrí cientos de e-mails con su expareja borrando los suyos propios dejándola a ella de loca, diciéndome que estaba obsesionada con él. Y aun así me quedé. Recibía cartas de sus amantes en casa. Y muchas veces recibía yo las cartas y por desconfianza las leía y decía que eran fanes locas que estaban obsesionadas con él. Y aun así me quedé", apuntó.
"No voy a seguir porque creo que ha sido suficiente, pero simplemente lo quería hacer para que si os identificáis con alguna de estas señales, por favor, salid corriendo. Nunca vais a ser felices y os están haciendo muchísimo daño", añadió.