Ana Peleteiro y Ray Zapata, una amistad dentro y fuera de las pistas del atletismo
-
Ana Peleteiro y Ray Zapata se conocieron en 2013
-
La gallega es madridna de la hija del atleta
-
Así es el coche de Ana Peleteiro: lujoso, con todo tipo de tecnologías y con etiqueta ECO
Ana Peleteiro ha conseguido gracias al atletismo crear relaciones de amistad con personas con las que se ha hecho prácticamente inseparables. Así fue como conoció al que hoy es su marido, Benjamín Compaoré, y uno de los amigos más cercanos que tiene en su vida como es Ray Zapata. Un deportista que ha conseguido grandes éxitos para la Selección Española y con el que ha compartido momentos inolvidables, tanto dentro como fuera de la pista.
Ambos deportistas se conocieron en 2013, como expresa la web de Olympics. La gallega, entonces, entró a vivir a la Residencia Joaquín Blume que acoge a los deportistas de élite que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. "Yo soy fanática de la gimnasia y me iba a ver entrenar al equipo nacional de gimnasia", manifestó en una entrevista durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Así empezamos a hacernos amigos", afirmó, acerca de una estrecha amistad que se fortaleció en el 2021, cuando Ray Zapata tuvo a su hija, Olympia, y eligió a Ana Peleteiro como su madrina.
Ana Peleteiro y Ray Zapata mantienen una amistad desde 2013
"Desde el primer momento ha sido una persona muy importante para mí", afirmó sobre el atleta en una entrevista en Cadena Cope. Señaló que había vivido con ella su peor momento, recordando como "me fui de Madrid hecho una mierda y me ha visto renacer de las cenizas". Una charla en la que declaró que lo último que vio antes de salir de la Villa Olímpica en Tokyo 2020 fue la diagonal de Zapata en la final de Suelo. “Vi que la clavaste y supe que ibas a ganar”, afirmó la gallega. Un salto que le dio la plaza y estuvo cerca de obtener el oro.
Unos Juegos Olímpicos en los que también Ana Peleteiro sumó un bronce y que el broche en el mes de mayo de 2021 llegó con el nacimiento de la hija del hispano-cubano. "Esta plata es para mi hija Olympia", señaló entonces el deportista. Una dupla que permitió a Ana Peleteiro sacar pecho de la diversidad que existe en nuestro país. "No somos de color, somos negros", afirmó durante aquellos Juegos Olímpicos, señalando que "somos la prueba de que hay que dar oportunidades".
Fuera de las pistas también han dejado ver su amistad
Una entrevista en la que manifestaron que querían hacerse hasta un tatuaje juntos. "Finito que yo no quiero un dragón Khan", expresó la deportista, añadiendo que "somos más de estar en los malos momentos el uno para el otro". Lo que diferenciaba, a su juicio, la diferencia entre ser amigos o mejores amigos.
Sin embargo, lejos de las pistas también han dejado ver su afinidad. Varios vídeos de tiktok así lo demuestran.
@apeleteirob @Rayderley Zapata ♬ Duro de Verdad pt.2_Speed Up - Bad Gyal Fans
@rayderleyzapata @Ana Peleteiro ♬ sonido original - BladeUrbano