La atleta Ana Peleteiro ha sido una de las deportistas que más se ha mostrado en redes sociales. Hasta el punto de compartir su vida deportiva y profesional con la de toda una influencer. Así lo señala la cantidad de seguidores que tiene en sus redes sociales con los que comparte diferentes momentos de su vida. Sin embargo, hay cosas de la deportista que, posiblemente, no todo el mundo conozca.
Estas son ocho curiosidades de la deportista.
Ana Peleteiro desveló en el pódcast Tómatelo con vino que fue su progenitor el que comenzó a ver que tenía madera en el deporte. "Fue un poco mi padre, soy hija única siempre que tenía que jugar con mi padre", afirmó, señalando que "vio en mí unas cualidades que en el resto de los niños veía que tenía cualidades". Empezó a observar que "se me iba a dar bien el deporte". Por eso, como le gustan mucho los Juegos Olímpicos, "me apuntó a atletismo". "Me encantó desde el primer día con cinco años hasta el día de hoy", afirmó.
Un comentario médico que también realizó en el pódcast fue el hjecho de que, "al nacer con los pies planos", comenzó a hacer ballet. "El médico le dijo que tenía que fortalecer la planta de pie", comentó, señalando que "no valió para nada". Así mismo, reconoció que, aunque "se me daba bien", no le quitaba la energía para "no dar por saco el resto del día".
11 años después de comenzar a practicar el atletismo, firmó su primer contrato profesional. "Empezó la locura", afirmó en el pódcast Tómatelo con vino. Cabe destacar que con esa edad consiguió el primer puesto en el Festival Olímpico de la Juventud Europeo en Trebisonda, Turquía y el tercer lugar en el Campeonato Mundial sub-18 que se disputó en Lille, Francia.
Recibió el galardón el mismo día que cumplía los 18 años. Era la cuarta vez que se entregaba la condecoración y lo recibió tras hacerlo deportistas como Alberto Gavaldá, Marc Márquez, Marcus Cooper, entre otros.
La atleta española tiene en su haber las tres mejores marcas de triple salto de toda la historia de la especialidad en España. Tres marcas en las que tan solo hay una diferencia de 10 centímetros entre la primera y la tercera. Del 14,87 de Tokyo al 14,77 que también marcó en los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en el país nipón. Entre ambas, se encuentra los 14,85 con los que obtuvo el Europeo de Roma de este 2024.
La buena relación entre los dos deportistas desde que se conocieran en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en 2013 sigue siendo muy especial. Hasta el punto de que la atleta es la madrina de la primera hija del gimnasta. Además, han compartido muchos momentos en los que se puede ver la afinidad de ambos y vídeos de tiktok que han compartido con sus seguidores.
Lo señaló en el pódcast Tómatelo con vino. Comentó que cuando consiguió la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, "alcanzas lo que todo deportista sueña". Por tanto, quiso obtener su siguiento sueño que era ser madre. Sin embargo, al haberlo dejado con su anterior pareja, vio que sus planes no iban a realizarse.
Reconoció que es una persona organizada y listas para todo, pero en ese momento vio que no podía y "me agobié, no conseguía motivarme". Sin embargo, todo cambió tras, dos meses después, enamorarse del que hoy es su marido. "Él tenía hijos y quería tener hijos conmigo", comentó, lo que le permitió cumplir su otro sueño.
Ana Peleteiro dio a luz a su primera hija, Lua, en diciembre de 2022. Seis meses después se presentó a los Juegos Europeos que se disputaron en Chorzów, Polonia. Obtuvo la séptima plaza. Una gran vuelta que se confirmó en este 2024, donde ha sido bronce en el Campeonato Mundial en pista cubierta en el evento que tuvo lugar en Glasgow el pasado mes de marzo y el oro en los Europeos de Roma en junio.
Se trata de un equipo de juegos electrónicos cuyo objetivo es unir la educación con el entretenimiento de los juegos deportivos. Además, el contar con Iago Aspas y el que sea un club gallego le hace ser algo más especial. Sin embargo, lo que le pudo hacer, posiblemente más ilusión, es el nombre del equipo. Lua Gaming. Un nombre que comparte con la hija de Ana Peleteiro.