Robinho presenta un recurso para salir de la cárcel en régimen semiabierto

-
Los abogados de Robinho han presentado una apelación
-
El brasileño pide la pena mínima de Brasil y salir en régimen semiabierto
-
Robinho, defendido por un amigo presente el día de la violación
Robinho ha cumplido once meses en prisión en Brasil tras ser condenado por una violación grupal a nueve años. Los hechos se produjeron en 2013. El exjugador del Real Madrid está cumpliendo condena en una prisión brasileña tras un acuerdo por parte de los dos países, pero ahora ha pedido una revisión para que se le conceda un régimen semiabierto.
El Tribunal Superior de Justicia ha programado un juicio en el que se va a tratar este recurso de apelación y que está programado para el próximo 13 de marzo.
El motivo por el que Robinho pide un régimen semiabierto
El medio ‘Globo’ ha solicitado esta revisión de la pena para que Robinho cumpla lo que le queda en régimen semiabierto. El argumento que dan para ello es la diferencia de legislación en los dos países.

La defensa del brasileño sostiene que mientras que en Italia la pena mínima del delito que él ha cometido es de ocho años, en Brasil es de 10. Solicitan que se le establezca la pena al mínimo que recoge en la ley brasileña y le impongan seis años de régimen semiabierto.
"Estamos ante la ratificación de una sentencia extranjera que, por los precedentes, presta atención a aspectos procesales más que materiales. No hay ninguna interferencia material con lo condenado en el extranjero, en este caso en Italia. No hay espacio procesal para cambiar lo que ya está consolidado como Sentencia de culpabilidad y pena. Una vez cumplidos los requisitos formales, aprobados, hagámoslo", comentó el abogado Carlos Nicodemos.
Robinho sigue defendiendo su inocencia como así lo hizo en una entrevista que hizo en ‘TV Record’. "Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me fui a casa. Había otras personas en el lugar. Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para casa.... Nunca lo negué. Fue consensuado. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso", dijo el exjugador.