La conversación entre Santi Cañizares y Mayte García antes de la muerte de su hijo: "Es hora de que lo dejes marchar"

-
Ambos vivieron hace siete años uno de los episodios más crueles de la vida
-
Las vidas de ambos tomaron rumbos diferentes hace un tiempo
-
Lucas, el hijo de Santi Cañizares, habla de la muerte de su hermano: “Me pasaba las noches llorando”
Santi Cañizares y su expareja Mayte García tuvieron que hacer frente hace siete años al peor suceso que pueden vivir unos padres. Uno de sus hijos, Santi, falleció a los 5 años tras un tumor cereberal al que no pudo vencer. La vida de la familia de la pareja en concreto cambió. Ambos terminaron separándose, tomando diferentes rumbos, aunque mantienen toda una vida en común. La exmujer del exguardamenta del Valencia recordó la conversación que mantuvieron antes de la muerte del pequeño.
Mayte García desveló esa conversación Cañizares antes de la muerte de su hijo Santi en una nueva edición del programa de Mitele PLUS 'Madres: desde el corazón' presentado por Cruz Sánchez de Lara.
"Me cogió la mano y me dijo: 'Estás siendo egoísta'. Tu hijo aguantó aquí 18 meses por tí. Haz una reflexión interior de todo lo que te ha enseñado, yo creo que es hora de que lo dejes marchar", contó en el programa con la voz entrecortada.

Un cambio de vida y un consejo
La vida de Mayte García es totalmente distinta en la actualidad. La muerte de un hijo, como ella reconoce, no se supera, sino que se aprende a vivir con ella. Mayte aprovechó su aparición en el programa para dar un consejo a todas las personas y a las madres de niños con enfermedades raras en particular, insistiéndoles en que no pierdan la fe.
"Nunca hubiera pensado que me hubiera separado, pero evolucionamos de distinta forma. Hay que vivir la vida desde el amor y desde la conciencia. El amor que ahora me trasmiten sus hermanas es el mismo que me entregaba Santi cuando estaba enfermo. Nunca hay que perder la esperanza porque no todos los niños fallecen. Hay muchísimo avance y sobre todo en esta vida, si algo he aprendido, es la actitud", agregó Mayte.