"Puedo ayudaros con el VAR": Enríquez Negreira se ofreció al Barça en 2020
-
La Fiscalía denunciará al Barcelona por corrupción continuada en el 'caso Negreira'
-
Laporta niega haber comprado árbitros: "Rotundamente nunca"
Siguen conociéndose más detalles del 'Caso Negreira' mientras sigue adelante la investigación. Este martes ha publicado El Mundo que el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) se ofreció a ayudar al Barcelona con el VAR.
"Conmigo os habría ido mejor" o "puedo ayudaros con el VAR" revela el citado diario que comunicó Enríquez Negreira a la directiva del FC Barcelona en 2020 tras una competición de LaLiga Santander que conquistó el Real Madrid de Zinedine Zidane (la que se reanudó tras el confinamiento) con actuaciones no exentas de polémica por la aplicación del videoarbitraje.
Enríquez Negreira trataba así de recuperar la relación que mantuvo con el Barça hasta 2018 y que lo llevó a percibir grandes cantidades de dinero por asesoramiento arbitral.
La Fiscalía denunciará al Barça por el 'Caso Negreira'
Esta información sale a la luz el mismo día en el que según desvelaba El País, la Fiscalía acusará al club de corrupción en los negocios tras casi un año de investigación y después de que se publicasen pagos por valor de siete millones de euros entre los años 2001 y 2018.
La querella presentada por Estrada Fernández, que en la actualidad ya no ejerce de árbitro de campo pero continúa en activo como colegiado VAR, provocó el final de la investigación de forma precipitada hace unas semanas.
Laporta niega que el Barça compre árbitros
Joan Laporta, presidente del club culé, ha comparecido en el Círculo Ecuestre de la Ciudad Condal y ha hablado sobre los pagos.
Laporta se ha mostrado contundente al asegurar que el Barcelona nunca se ha dedicado a comprar árbitros ni ha tenido intención de hacerlo. "Tenemos una rueda de prensa preparada para hablar de este tema. El Barça nunca ha comprado árbitros y el Barça nunca ha tenido intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca. La contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato. Nosotros volvemos a ir bien, nada es casual. Hay una campaña para perjudicar los intereses del Barça. Es una campaña orientada a controlar el club. LaLiga no acepta que el Barça no firmase el contrato con CVC", aseguró.