La Federación Española de Fútbol ha puesto en suspenso la composición del grupo X de Tercera División tras una reclamación del Jerez Industrial, al que se le restaron tres puntos por alineación indebida, pero que podría recuperarlos y provocar el descenso del Ayamonte, según la agencia EFE.
Jerezanos y ayamontinos empataron a puntos al final de la temporada, aunque la mejor diferencia de goles del conjunto onubense le hizo mantener la categoría, mientras que el Jerez descendió. Si el Jerez recupera los puntos en los despachos, el Ayamonte perdería automáticamente la categoría.
La Federación ha enviado a Ayamonte la circular de la composición del grupo, y el club ha informado de que junto al nombre del conjunto onubense figura un recordatorio en el sentido de que la clasificación obtenida al final de la temporada ha quedado en suspenso hasta que se estudie el recurso de los jerezanos.
Todo se deriva del partido Jerez Industrial-Pozoblanco, en el que el equipo local presentó una plantilla de juveniles ante la falta de efectivos, y la Federación le sancionó con tres puntos, pero si ahora los recupera será el Jerez el que ocupe la plaza.
El presidente del Ayamonte, Juan Morales entiende que si es así, lo lógico será que haya veintiún equipos en el grupo, pero nunca hacer perder a un equipo una categoría ganada en el terreno de juego.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios