Ricardo García: "El Xerez está mucho peor desde la vuelta de Morales"
El grupo Energy no se queda cruzado de brazos después del desmentido realizado por Luz Costa sobre las negociaciones entre ambas partes y tras el ataque lanzado por Joaquín Morales.
Ricardo García, en declaraciones a ElDesmarque Jerez, asegura que "Joaquín Morales, una vez más, quiere desviar la atención de todo lo que está pasando en el club y después de ser él quien nos ha llamado para negociar porque quería quitarse de enmedio, ahora se echa para atrás y dice todo lo contrario".
García asegura que la situación del Xerez es "muy grave porque el club en este momento está bloqueado en todos los sentidos porque nosotros somos los titulares de las acciones y él controla el consejo de administración hasta que en dos meses se conozca la resolución de las medidas cautelares. El club atraviesa por un momento deportivo muy delicado. Pero todo esto es culpa de Morales, que está dejando el Xerez peor que como estaba después de volver. No se puede olvidar que ya dejó una deuda de 12 millones en su anterior etapa, que en el informe concursal y del fiscal se ratifica que tiene 1.800.000 sin justificar, que la ampliación de capital de cuatro millones está en el juzgado sin justificar, que no paga las nóminas, que tampoco está cumpliendo con el convenio, que debe un millón de euros de IRPF... Es todo un desastre y ahora quieren hacer creer que nosotros pretendemos desestabilizar, cuando son ellos los que tienen al Xerez en el caos".
Ricardo García también hace referencia a Óscar Arredondo, el letrado que está llevando el caso de Luz Costa contra Energy: "Arredondo, que dice que es abogado de todo el mundo, que estuvo con Energy y ahora está con Luz Costa, resulta que no es abogado de nadie. En Sevilla no lo quiere ver nadie porque ya se sabe de sus trampas. Tiene puestas demandas en el colegio de abogados y dicen que es el único que cobra la nómina en el Xerez".
Otras fuentes de Energy consultadas por esta web aseguran que la intención del grupo sevillano sigue siendo hacerse con los derechos políticos lo antes posible, que confían en que la justicia le termine dando la razón y hacen hincapié en que, aunque se produjera el descenso de categoría, el proyecto seguiría adelante. La idea sigue siendo la de realizar una ampliación de capital y ya existe el acuerdo con algún grupo inversor que podría inyectar dinero al Xerez, fuera cual fuera su situación deportiva.