Adiós Xerez, adiós
R.G. III JerezEl Xerez, si le quedaba un hilo de esperanza, lo ha dejado escapar esta noche. Otra vez la misma historia de siempre. Diez minutos de empuje incial y ochenta de inoperancia, de querer y no poder, de apatía generalizada.
El Xerez cosechó su novena derrota repitiendo la misma cara, un equipo que no puede. Jugándose la vida debería haber expuesto mucho más sobre el terreno de juego.
Guadalajara: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Jon Erice, Álvaro, Vicente (Kike Tortosa 74´), Juanjo (Cristian F. 46´) y Azkorra (Kepa 60´).
En los primeros minutos, Maldonado hizo las carreras de rigor y desapareció. A otros ni se les vio. El equipo tenía un poco el control de la situación, un par de disparos desde fuera del área y poco más. Era el meta del Guadalajara Razak, que no atajaba a la primera, el que daba más sensación de miedo.
En la segunda, más de lo mismo. El equipo se vino abajo y era cuestión de esperar el desenlace de siempre. Casi había apuestas para ver cómo llegaba en esta ocasión del rival.
Y fue Kepa, en el 66, aprovechando una jugada por la izquirda, el que acabó matando en esta ocasión al conjunto azulino. Gol y adiós. El equipo ni reaccionó ni hizo nada para tratar de sacar esa victoria que no llegá desde hace meses. Otra crónica más de una derrota anunciada.