La última victoria en Santander, en la 87-88
Los datos no dan un buen presagio para el choque del próximo domingo. De hecho, si fuera por los números, pocos o casi nadie apostarían en una casa de apuesta a la victoria del Xerez.
Pero como en el fútbol los números, a veces, de poco sirven habrá que quedarse con que la última victoria azulina en tierras santanderinas fue allá por la campaña 87-88, con un 0-2. Este antecedente y el anterior, en la 71-72, son los dos únicos datos positivos para aferrarse a la buena nueva azulina.
Y es que locales y azulinos se ha medido en otras cuatro ocasiones siempre con la victoria para los cántabros. Dos duelos seguidos en la 88-89 y 89-90 se sellaron con dos triunfos en el Sardinero por 2-1 y 3-0, respectivamente.
Habría que dar un salto en el tiempo y esperar a la 2001-02 para ver otro duelo que se quedó en casa de los cántabros, con un resultado de 1-0, mientras que el último duelo se vivió en Primera División y también se quedó en Santander con un ajustado 3-2 tras empezar ganando el Xerez con un gol de Bermejo y hacer el posterior empate Antoñito en el 70.