El Badajoz se lleva el Trofeo San Roque en los penaltis
El Badajoz CF se se llevado el XVI Trofeo San Roque al imponerse en la tanda de penaltis al CD San Roque de Lepe. El partido acabó con cero a cero, a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador durante los 90 minutos. El conjunto pacense, que milita en el grupo XIV de Tercera División, fue un rival muy exigente para los aurinegros. Especialmente en la primera mitad, los de Ángel Alcázar fueron superiores al controlar el centro del campo.
Alejandro Ceballos reaccionó en el descanso y sacó a Jesús Rubio para componer un trivote con el que se equilibró el encuentro. Esta iniciativa se quebró cuando el colegiado expulsó a Jorge Vázquez en el minuto 70 por doble amarilla. El San Roque, sin embargo, se mantuvo firme y el Badajoz se diluyó con los cambios, hasta 10 en este segundo periodo. El conjunto lepero puedo hasta ganar el Trofeo en inferioridad. En la recta final del partido, Germán se sacó un zapatazo desde 35 metros y el balón se fue al palo tras depesjar levemente el portero Álex. El local Juanma tuvo que dejar el campo por lesión antes de acabar el encuentro.
Y Álex se confirmó como el jugador del Trofeo San Roque al parar tres penas máximas en la tanda de penaltis de las cuatro que lanzaron los locales. Fallaron Ramírez, Germán y Mustafá y el Badajoz se llevó el premio.