Mariano Suárez: "Si el Xerez resuelve sus problemas, irá hacia arriba"
La extraña situación por la que atraviesa el Xerez no deja indiferente a nadie, mucho menos a sus rivales. El técnico del Coria, Mariano Suárez, tiene claro que todo lo que rodea al club influye en los resultados: "Si son capaces de resolver sus problemas, irán hacia arriba. Es un equipo muy competitivo con grandes jugadores".
El entrenador sevillano llevó la pasada temporada al equipo ribereño a disputar el play-off de ascenso a Segunda B, un año después del mismo hito que logró el ahora técnico azulino, Antonio Racero, Puma. "En 90 años es la primera vez que dos temporadas seguidas se juega el play-off. Los dos somos de Coria, con la dificultad que conlleva entrenar al equipo de tu ciudad. Estuve el miércoles con Puma antes del partido de Copa y le deseo lo mejor", ha comentado en ElDesmarque Jerez.
El Coria ha cambiado mucho su imagen este año, con un presupuesto menor y un nuevo objetivo: "Hemos apostado por gente de la cantera, queremos seguir formado jugadores y dar paso a los jóvenes. El club sabe las aspiraciones que hay y acepté el proyecto con todas las consecuencias. En 90 años el Coria nunca ha tenido problemas de desaparición, haya estado más arriba o más abajo".
A Suárez también le gusta ser muy amigo de la pelota: "Nuestro estilo de juego es combinativo, con futbolistas con capacidad técnica. Pero el rival te pone en dificultades y hay que saber adoptar otras formas sobre el terreno de juego".