El Xerez retoma el pulso al ritmo de Iván Aguilar
Gabriel Galán III Las Cabezas de San JuanEl Xerez tiene vida, mucha vida. Al menos en lo deportivo. Porque en Las Cabezas demostró que tiene nivel para estar muy arriba, con un killer que está en racha y un juego sólido al alcance de muy pocos rivales. Otra vez fue Iván Aguilar el encargado de retomar el pulso a un equipo que se quiere ver de azulino mucho tiempo, pero cobrando como cualquier trabajador. El delantero marcó dos goles y asistió en el tercero a Juanse para derrotar a un líder Cabecense que nunca encontró la forma de hacer daño al Xerez.
Un triunfo que sirve también para dar un golpe en la mesa y presentar las credenciales para el futuro. Sobre todo en una semana que se presenta vital sobre el césped y en los despachos. En lo primero, los jugadores ya han dado el primer paso. Ahora espera que el presidente, Ricardo García, no falte a su palabra y cumpla con sus deberes. Si vuelve el aval, (casi) todos contentos. Si no vuelve, el domingo en Ayamonte puede haber desbandada y, quién sabe, si sería el último partido en la historia del Xerez CD.
Incluso en esta ocasión el equipo de Puma supo levantarse tras un golpe del rival. Le costó, eso sí, porque tampoco es que estén para tirar cohetes. Y eso que Iván Aguilar adelantó a los xerecistas a los 8', al rematar a bocajarro un balón peinado por Melo tras un córner. El Cabecense, al que le pudo un poco la presión del liderato, y algo timorato ante el rival, intentó sacar ese juego que le ha aupado hasta lo más alto pero pocas veces lo consiguió. Su defensa sufrió mucho en los balones en largo a Iván Aguilar, y también con la profundidad de Juande y Vito. Este último tuvo en sus botas el 0-2, el gol de la tranquilidad, pero erró un mano a mano ante Iván Casas. Cuando los xerecistas aún se estaban lamentando, una jugada de tiralíneas con un gran pase de Reguera fue aprovechado por Gabriel, otro killer, para hacer el empate.
Puma, en la grada tras cumplir su segundo partido de sanción, se echaba las manos a la cabeza y pudo pensar otra vez en lo peor. Pero este Xerez, que ya acumula seis jornadas sin perder (tres victorias y tres empates), ha dado un paso al frente y lo demostró en casa del líder. Tras la reanudación, de nuevo Iván Aguilar batió al meta local para seguir acumulando méritos.
Y estuvo a punto de ocurrir lo mismo que en el primer periodo. Seoane se quedó solo ante Iván Casas, que cometió penalti pero el colegiado dejó seguir haciéndose el sueco. Acto seguido, Adrián, ex del Xerez, cabeceó a bocajarro y Amado sacó bajo la línea el posterior rechace. Ahí se acabó el Cabecense, ayudado por la expulsión de Terri. Una buena noticia para un cómodo Xerez, y más aún para Iván Aguilar. En un contragolpe, el delantero azulino se plantó ante el portero y, cuando tenía en sus botas un hat-trick, cedió perfectamente el balón para que Juanse sentenciara el encuentro.
Un triunfo que permite al Xerez seguir soñando con el ascenso, que será, si llega, sobre el césped. Ahora esperan unos días tensos para preparar el doble choque ante Ceuta, en Medina, y la visita a Ayamonte. Unos días en los que García debe abobar a la plantilla lo que se les adeuda. Los jugadores han dicho sí a triunfar en el Xerez. Es el turno de los dirigentes...
Xerez CD: Javi Muñoz; Blanco,Amado, Ismael, Jairo; Curro Sánchez, Melo (Nico, 82'); Vito (Yepes, 87'), Juanse; e Iván Aguilar (Pedro, 90'+).