Enésima final para un Xerez sin margen de error
El Xerez recibe a la Lebrijana con la obligación de ganar para que la permanencia no sea una quimera en una temporada donde, a estas alturas, sigue habiendo problemas por encima de todo.
La frase de Higuera de ir a la guerra con tirachinas se está haciendo tristemente famosa porque pasan las jornadas y sigue contando únicamente con un grupo de voluntariosos chavales que quieren dar la cara por el Xerez. Pero todavía faltan esos jugadores que puedan dar un salto de calidad. Debían ser Todor y Luis Fernando, pero el grupo mallorquín parece haberse despreocupado y sólo pueden entrenarse a las órdenes del extremeño.
Así las cosas, el Xerez juega contra la Lebrijana con el único 'refuerzo' de Morlán tras haber cumplido su sanción de cuatro partidos. La otra buena noticia es la recuperación de Nico y de Lucas, que no todo va a ser negativo.
El conjunto azulino está a tres puntos de la salvación y necesita vencer como sea para que las siete jornadas que restarían tras la disputa de este partido no se conviertan en un nuevo calvario.
Enfrente estará un equipo que pretendía luchar por estar arriba y que ahora está en tierra de nadie, con 44 puntos. Hay dos jerezanos en sus filas, como son Iván Ares y Juan Benítez. Rosillo, uno de sus mejores goleadores, se marchó recientemente al gran rival de la Lebrijana, el Antoniano.