Pepichi Torres: "No creo que Ricardo aparezca, por el bien de todos y de la cantera"
La entrada en el Xerez de Juan Pedro Ramos y para el banquillo de Paco Peña y Jesús Mendoza ha ilusionado a muchos aficionados, pero también a quienes han sufrido una dura temporada en el club. Por ejemplo, a Pepichi Torres, técnico del juvenil (e interino del primer equipo en su día), que mira al futuro con optimismo... siempre y cuando no esté Ricardo García: "No creo que aparezca, por el bien de todos y de la cantera".
Pepichi tuvo que hilar muy fino, sobre todo en el tramo final de Liga, para confeccionar un equipo que luchara por la permanencia en la División de Honor de Juveniles. Al final no se obró el milagro, pero los chavales se dejaron el alma por su escudo. "Nos quedó mal sabor de boca, aunque lo dimos todo. El problema es que nos quedamos con menos piezas de las esperadas. Queríamos vestir un santo para desvestir a otro y al final ninguno de los equipos pudo cumplir el objetivo", ha comentado Pepichi en ElDesmarque Jerez.
El técnico azulino ve así lo ocurrido: "No se han gestionado bien las cosas, sobre todo hablando entre los entrenadores. No tengo problemas con Paco (Higuera), pero no me llamaba ni nada, hubo falta de comunicación. Si no nos hubieran quitado a varios jugadores, quizás ahora el Xerez seguiría teniendo a un equipo en una categoría tan bonita e importante como es la División de Honor juvenil".
Una apuesta porla cantera que no se cumplió, tal y como dijo en su momento el todavía presidente del Xerez, Ricardo García: "Nos dicen que se apuesta por la cantera y al final no se ve. Luego te queda mal sabor de boca por todo. Ahora con Juan Pedro todo será mejor, le conozco bien y estoy muy motivado".
Si todo va dentro de la normalidad, Pepichi seguirá con un papel importante en la cantera del Xerez: "Hemos hablado ya y en principio, si sale el equipo, sería el entrenador del filial en Preferente. Si no sale, pues seguiría con el primer equipo juvenil".