Un nuevo guiño del Vaticano al fútbol
Desde la llegada de Jorge Bergoglio al papado, en el Vaticano se respira fútbol más que nunca. El argentino es un fiel amante del deporte rey, como buen argentino, y sus guiños y los de la Santa Sede con el fútbol están siendo constantes.
El próximo tendrá lugar el próximo domingo. Y es que se celebrará en Frankfurt un curioso partido que tendrá como protagonistas a un equipo de veteranos del Borussia Mönchenglabdach y a otro formado por trabajadores del Vaticano y miembros de la Guardia Suiza del Papa.
El equipo alemán llevará el nombre de ‘Hacki Wimmer 6 Friends’ y la entrada será gratuita. La iniciativa, que partió del vicepresidente del Borussia Rainer Bonhof en una audiencia recibida en 2011, ya había sido aprobada por el Papa Benedicto XVI y pervive con el Papa Francisco, que aplaudió la idea desde que supo de ella.
El partido estará encuadrado dentro de la fiesta de la familia y será dirigido por el veterano árbitro alemán Walter Eschweiler. Por parte del Vaticano, jugarán miembros de diferentes y agencias y oficinas del Vaticano. Representantes de la secretaría de estado, de la prefectura de la Casa Pontificia, de la Guardia Suiza, de la administración de los jardines y los museos del Vaticano, de la oficina de correos del Vaticano, de la policía vaticana, del departamento económico y de la gestión de la Basílica de San Pedro se darán cita en el choque.