El 'Spanish Team' de la India
-
La India crea una liga de estrellas
-
La aventura exótica de Luis García en India
-
Trezeguet no cuelga las botas y se va a la India
El Atlético Calcuta, franquicia del Atlético de Madrid, se convirtió este jueves en el "Spanish team" de la "Súper Liga" india, después de hacerse con los servicios de cinco jugadores españoles, liderados por el ex del Liverpool Luis García.
Según informó la Hero Indian Super League (ISL), que enfrentará a ocho equipos entre los meses de octubre y diciembre, el Atlético Calcuta fichó en la subasta del "draft" celebrada en la localidad de Bombay (oeste del país) a tres jugadores españoles.
El equipo que dirige el también español Antonio López, que llegó a ser asistente de Rafa Benítez en algunos de los mejores años del Valencia CF en 2002 y 2004, ya había adquirido antes del "draft" a Luis García y al ex del Deportivo de la Coruña Borja Fernández.
Los otros fichajes españoles del Atlético Calcuta son Jofre Mateu González (que jugó en el Valladolid), Josemi (ex del Mallorca) y Arnal Llibert (que militó en el Girona).
La otra gran estrella española en la "Súper Liga" es el ex de la selección nacional Joan Capdevila, fichado por el North East United FC, el equipo con base en la remota región nororiental india de Assam.
El Team Chennai, del sur de la India, contará con dos españoles: Cristian Hidalgo (que jugó en el Deportivo de la Coruña) y Eduardo Silva (proveniente del Alcoyano).
Y con sólo un jugador español en sus filas estarán el Delhi Dynamos FC, con Bruno Herrero (que jugó en el Xerez Club Deportivo); el FC Pune City -propiedad de la superestrella del Bollywood Salman Khan- que cuenta con Iván Bolado (del Avilés).
También el Team Mumbai -del que es copropietario el acto Ranbir Kapoor- fichó a Javi Fernández (proveniente del Algeciras); y el Kerala Blasters FC -de la leyenda del crícket Sachin Tendulkar- se hizo con los servicios de Víctor Herrero (ex del Logroñés).
La "Súper Liga" de la India también contará con estrellas como David Trezeguet y Robert Pires, que busca popularizar el balompié en un país obsesionado con el crícket.
Además, participarán jugadores de Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, República Checa, Colombia, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Grecia, Serbia, Burkina Faso, Camerún y Senegal.
Cada equipo dispondrá de 22 jugadores, con un máximo de siete extranjeros, que se enfrentarán dos veces en una competición con formato de liga.
Los cuatro mejores clasificados de la competición regular se enfrentará en dos semifinales y los ganadores en la final.
Organizada por IMG-Reliance y la cadena Star India, la ISL trata de hacer un hueco al fútbol en un país en el que el crícket es el deporte rey, pero en el que el balompié gana adeptos poco a poco, en especial seguidores de las ligas española e inglesa.