El abrazo de Dios entre Maradona y El Papa
Un encuentro de líderes, uno de la albiceleste y el otro de la Iglesia Católica. Maradona y el Papa Francisco se encontraron en el Vaticano tras el discurso inicial del partido interracial por la paz y allí Diego le regaló al pontífice una camiseta de la selección argentina que tenía el 10 en la espalda y el nombre de Francisco.
El partido se jugará esta noche en Roma a las 20.45 horas y antes del choque, Francisco destacó ante los protagonistas el papel fundamental que desempeñan para demostrar que es posible construir "un mundo de paz" recordando que con este encuentro, el fútbol dirá "no" a cualquier tipo de discriminación.
El "Partido por la Paz" es el primero de estas características y es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti. Junto a él estarán en un día histórico jugadores como Lionel Messi, Mesut Ozil, Samuel Eto'o, Arturo Vidal, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano y Ricky Álvarez, entre otros. Además habrá nombres míticos del fútbol como Zinedine Zidane, Maradona, Iván Zamorano, Ronaldinho y Carlos Valderrama.