El escándalo de Ghana se llevará al cine
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La selección de Ghana fue protagonista en el Mundial de Brasil 2014, no por sus goles, si no por la huelga que sus jugadores estaban dispuestos a hacer si no cobraban el dinero que la Federación ghanesa les prometió. Esto llevará a la selección africana al cine.
Por miedo de que el país quedase en ridículo el Gobierno de Ghana se vio en la obligación de mandar un avión a Brasil con tres millones de dólares para asegurarse que los jugadores jugaran el campeonato.
Futbolistas como Christian Atsu, Michael Essien y Albert Adoma recibieron 100.000 dólares cada uno.
A pesar de pagar la cantidad que los jugadores pedían, el equipo no pudo hacer nada en el Grupo G, donde se enfrentaban con Alemania, Portugal y una EE.UU. de Klinsmann con muchas ganas.
La película sobre este caso llamó la atención de una productora que ya se ha encargado de escribir un guión para Hollywood. El guionista visitó la BBC para hablar sobre el proyecto, "Sin duda, se trata de una realidad que supera la ficción", "he visto grabaciones que muestran a la policía recogiendo el dinero en la autopista y puedes imaginarte una escena como es protagonizada por Dwayne Johnson como el hombre que salva el día". "Puedo ver perfectamente el póster formado por balones fútbol, un estadio y una pistola".