Algeciras y San Fernando dan un paso más
Tremenda. Así es la batalla en el Grupo X de Tercera División. La presencia de históricos como Ceuta, Algeciras o San Fernando, y la buena temporada de otros equipos como Gerena, Cabecense o Conil, hacen que este grupo se apriete por arriba y en apenas 4 puntos se sitúen los cuatro primeros equipos en la tabla.
21, 22, 23 y 24 puntos. O lo que es lo mismo, Ceuta, San Fernando, Algeciras y Gerena. Justo en la periferia de los play-off de ascenso, el Conil, que sigue haciendo historia y esta semana venció al Atlético Sanluqueño por 2-0.
La pelea va a estar en los enfrentamientos directos entre los equipos de arriba. Cualquier desliz decidirá la posición. Y es lo que ha ocurrido este sábado en el Nuevo Mirador de Algeciras, donde se enfrentaban tercero y segundo, Algeciras contra el Ceuta. Solo les bastaron 30 minutos a los de Mere para sentenciar el partido. Antonio Jesús en el 23 y Melchor en el 32, pusieron a los algecireños por delante. En el 54 Villaroto acortó distancias para los ceutís y a partir de entonces metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia local, que si bien pudo haber sentenciado en alguna jugada, acabo pidiendo la hora en un partido en el que acabaron sufriendo demasiado. Los algecireños, con la victoria, se colocan segundos a un punto del primer clasificado.
Otro de los equipos gaditanos protagonistas es el San Fernando. Los de Masegosa siguen con su buena racha y ya están terceros a dos puntos del líder. En esta jornada vencieron con solvencia al Mairena con un gran primer tiempo. Maldonado y Alex Granado pusieron a los azulinos por delante. Luego, vino la relajación y Carlitos, en el descuento, puso el broche a una gran tarde de fútbol en Bahía Sur.
Por otro lado el San Roque abandonó el último puesto tras su victoria en Guadalcacín. El Arcos se situa el en la 19º posición tras su derrota ante la Peña Rociera, y Los Barrios, con 11 puntos, se sitúan en la 14º posición tras su derrota en Coria.
El partido que se tenía que disputar en Écija entre el equipo local y el Cádiz B, fue suspendido por el mal estado del césped del estadio San Pablo, al encontrarse el mismo en proceso de resiembra.