Kuki Zalazar marca dos goles en el triunfo de España Sub 17
La selección española se impuso por 3-0 a la de Luxemburgo en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Europeo sub-17, con lo que se garantizó una de las dos primeras plazas del grupo 11 y el acceso a la ronda elite.
El conjunto de Santi Denia, que ganó en su estreno a Lituania (2-1), donde ya había mojado Kuki, se jugará el liderato del grupo el miércoles (11.00) contra la anfitriona de la serie, Eslovaquia, en el Centro Nacional de Entrenamiento de Senec.
Kuki Zalazar, hijo del exjugador uruguayo José Luis Zalazar y que pertenece al Málaga, fue determinante en el triunfo ante el cuadro luxemburgués con un doblete. Su primer gol llegó a los ocho minutos y permitió encarrilar bien el encuentro a España. Con el segundo, a los 69, puso fin a cualquier intentona de Luxemburgo de forzar la máquina.
Entre medias, a los 52 minutos, José Luis García Vayá, del Levante, había incrementado la ventaja de una selección española a la que la vale con empatar ante Eslovaquia para certificar el primer puesto del grupo.
Ficha técnica: Luxemburgo: Berthold, Tinelli, Dublin, Simon, Brandenburger (Gomes, m.54), Duriatti, Ostrowski, Bijelic, Heinz, Avdusinovic (Iglesias, m.70) y Klein (Carlson, m.65). España: D. Martín, Amo, Cucurella, José A. Martín, Aleña (Vayá, m.41), Villanueva (Blanco, m.72), Zalazar, Pérez, Morlanes, Morer y Fernández (Villalba, m.49). Goles: 0-1, M.8: Zalazar. 0-2, M.52: Vayá. 0-3, M.69: Zalazar. Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Amonestó a Brandenburger, Simon, Carlson, Martín y Aleña. Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 11 de la fase de clasificación para el Europeo sub-17 disputado en el SFM Senec de Velky Biel.