La Junta General de Accionistas, un trámite con trampa
La Junta General de Accionistas del Xerez se celebrará mañana martes a las 11:00 horas en primera convocatoria y el mismo día a las 11:30 horas en segunda convocatoria, en el domicilio social de la entidad, en el Complejo Chapín.
El orden del día es el siguiente:
1º. Lectura y aprobación del acta de la última Junta de accionistas celebrada el pasado 18/09/2014
2º. Aprobación si procede de las cuentas auditadas 2011-2012
3º. Aprobación si procede del presupuesto temporada 2013-2014
4º. Aprobación de nueva fecha para celebración de próxima Junta de Accionistas para la aprobación de las cuentas temporada 2012-2013 y explicación sobre la evolución de las demandas interpuestas.
5º. Aclaración sobre querella interpuesta y admitida a trámite contra Javier Tebas Medrano, presidente de LFP y contra Tebas Coiudaras
6º. Ruegos y preguntas.
Inicialmente debe ser una jornada sin sobresaltos, nada que ver con lo que acontecía hace algunos años cada vez que Energy pretendía acudir a una Junta. Entonces tenía la intención de formar un nuevo consejo y ahora ya cuenta con la sociedad en su poder, aunque no está claro si la mayoría accionarial pertenece a Paco Gallardo o a Ricardo García.
Entre los accionistas minoritarios se comenta que esta Junta no será de ninguna utilidad porque no se está cumpliendo el mandato de Elisabeth López Bermejo, jueza del Mercantil número 1 de Cádiz, que fue quien la convocó en un primer momento. El rumor que hay es que pedirán la convocatoria de una Junta Judicial para aclararlo todo.
Ricardo García, como presidente, y Juan Bastos, como secretario del consejo, llevarán la voz cantante y se muestran tranquilos y dicen tenerlo todo bajo control. Aseguran tener todas las cuentas auditadas, pero como quiera que la jueza obligaba a aprobar ya las cuentas de la 2012-2013 y no se hará en esta ocasión, se puede entender como un incumplimiento que puede traer cola, según algunas fuentes consultadas.