Empate en un derbi con más nervios que fútbol
-
Las imágenes del Xerez CD - Jerez Industrial CF (Galería)
-
Grandes colas para presenciar el derbi jerezano
-
Presencia de políticos de la ciudad, pero no del PP
El Xerez no pudo pasar del empate ante el Jerez Industrial en un partido en el que abusó del toque en un campo en pésimo estado y ante un rival muy bien plantado.
En los primeros minutos los dos equipos necesitaron de un tiempo de adaptación al nefasto césped de La Juventud. En el primer cuarto de hora hubo mucho pelotazo y sólo una acción de mérito: el remate de chilena de Barberá, que se marchó a la izquierda de la portería de Miguel.
El Xerez intentaba llevar el peso del encuentro, pero le faltaba acierto para triangular con claridad. El Jerez Industrial parecía entender mejor el juego y no se empeñaba en tocar, sino que apostaba por un estilo más directo. En el minuto 16 Andrés disparaba alto tras una pérdida de Daza.
A los industrialistas se les veía más adaptados al campo y con las ideas más claras. En una jugada en el minuto 22 se produjo una internada por la derecha de Juanito, que aprovechó un hueco imperdonable de la defensa azulina. Su centro no pudo ser atajado por Miguel y Pozo marcó a puerta vacía para adelantar al equipo que vestía de rosa en esta ocasión.
El Xerez no era capaz de reaccionar. El Industrial estaba mejor plantado y sabía frenar perfectamente las acometidas de los de Mendoza. A la media hora de juego aún no había disparado a puerta.
Jesús Mendoza metió en el campo a Nico y Fran Vargas en el inicio de la segunda parte, pero las cosas no cambiaron especialmente en el arranque. El Industrial esperaba atrás y cuando robaba la pelota creaba peligro a un Xerez que tenía que exponer mucho más.
Como en el primer tiempo, el Xerez abusaba del toque y a su rival le bastaba con taparle la salida del balón para asfixiarlo e impedirle que llegara al área de Álex. No se percataba el Xerez de que tenía que ser más directo y no andarse con tantos rodeos para lograr el empate.
Mendoza seguía haciendo cambios para darle más mordiente a su equipo. Juanma entraba por Blanco en una clara apuesta por el ataque, asumiendo muchos riesgos defensivos porque el equipo se quedaba sin jugadores de contención en el centro del campo. Luna metía a Benítez para tener más serenidad en los momentos de mayor acoso del Xerez.
El equipo se había reactivado y en su primer disparo a puerta marcó el empate. Alberto lanzó un córner y Nico remató dentro del área después de un despeje en corto de la defensa industrialista.
Las cosas habían cambiado. El Xerez podía aspirar a ganar el partido por la dinámica tras el empate. Los xerecistas reclamaron un penalti en el minuto 80 por unas manos en el área industrialista. Además, el equipo de Luna se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Manu.
Israel estuvo a punto de darle el triunfo a su equipo con un remate de cabeza que dio en el travesaño tras realizar una gran parada el guardameta Álex. Al final, empate en un partido que estuvo cerca de ser ganado por el Industrial y que al final pudo caer del lado xerecista por su buena reacción en la segunda mitad.