El Langreo arrasa al Marino de Luanco
El UP de Langreo goleó al Marino de Luanco en Miramar (1-4). Los langreanos aprovecharon su eficacia en la segunda parte para llevarse los tres puntos y asentarse en la zona media de la tabla. Por su parte, los luanquinos continúan colistas y ven disminuidas sus opciones de permanencia.
El partido comenzó muy igualado, incluso las mejores ocasiones fueron para el Marino, que trató de llevar el peso del partido. A los 18 minutos, Nico Pandiani no llegó a rematar un falta botada por Yeo. Minutos más tarde era Yeo el que no llegaba a culminar un centro de Fran Pastor. También lo intentó Guaya con un tiro libre que despejó con apuros Adrián Torre.
Pese a que el Langreo prácticamente no se había acercado a la portería de Rafa Ponzo, al filo del descanso se adelantó en el marcador. Tras un saque de esquina, el rechace de la defensa le cayó a Manu Blanco en la frontal del área, y su disparo con la izquierda se coló en la portería. Gol de los llamados psicológicos para el Langreo.
El gol pesó mucho para los de Marco Díaz, que a los cinco minutos de la segunda parte vieron como los langreanos conseguían aumentar la ventaja. Pablo Acebal se colaba dentro del área y asistía a Robert que marcaba a placer en boca de gol. El Marino estaba muy tocado y el Langreo lo aprovechó para golear. Nico Pandiani derribó dentro del área a Ortiz y el árbitro decretó un penalti que el propio Ortiz se encargó de transformar. Un minuto más tarde Pablo Acebal aumentaba la renta al cabecear un centro de Kike Fanjul. El marcador reflejaba 0-4 y todavía quedaba media hora de partido.
Omar conseguía poco después el gol del honor con un fuerte disparo que superó a Adrián Torre. A partir de ahí, el Langreo trató de dormir el partido y apenas concedió ocasiones a los gozoniegos, que con esta derrota ya se ven muy hundidos en la clasificación.
Marino de Lunco: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Guaya, José Ángel, Espolita, Omar, Nico Pandiani, Dudi, Fran Pastor, Yeo (Naya, min.60) e Imanol (Jorge Merino).
UP Langreo: Adrián Torre, Borja, Dani Hevia, Manu Blanco, Granda, Robi (Nacho Méndez, min.67), Kike Fanjul, Pablo Acebal (Guille Méndez, min.74), Nacho Calvillo (Riego, min.83), Robert y Ortiz.
Goles: 0-1: Manu Blanco, minuto 45; 0-2: Robert, minuto 50; 0-3: Ortiz (pen.), minuto 59; 0-4: Pablo Acebal, minuto 61; 1-4: Omar, minuto 65.