Juan Pedro: "No creo que estemos en peligro de descenso"
En el Xerez se intenta llevar con calma la situación actual. A la mala situación clasificatoria se une la posibilidad del cierre de La Juventud por los incidentes del pasado domingo.
Juan Pedro Ramos, director deportivo del club, manda un mensaje de calma. "No creo que estemos en peligro de descenso, confío en mi cuerpo técnico y en mis jugadores, aunque la clasificación y los resultados digan lo contrario. Los árbitros no nos están beneficiando, estamos teniendo muy mala suerte en ese sentido, pero tampoco podemos culparles de nuestra situación, son un factor más del juego. Igual que se equivocan ellos, fallamos nosotros", ha dicho en Diario de Jerez.
Sobre el papel de Mendoza insiste en que no está cuestionado: "Los aficionados pueden valorar el trabajo de un entrenador en función de los resultados pero yo no pienso igual. Soy entrenador y tengo claro que el trabajo de Jesús es bueno. Los marcadores no me condicionan, es un entrenador joven, con una propuesta atractiva, comete errores como cualquiera pero es la persona idónea para seguir liderando este club y para ser ejemplo para todos, para sus futbolistas y para los de la cantera. En ningún momento se va a poner en duda su continuidad por mi parte. Hay que reforzarle, protegerle, apoyarle y animarle para que cambie esta dinámica en la que nos encontramos".
No estuvo el domingo en La Juventud, pero entiende que hay que apechugar con los errores cometidos: "No estuve en el partido porque quería estar con el B en La Granja y sé lo que me han contado porque no he visto las imágenes. Me dicen que medió provocación pero nunca hay que entrar al trapo. Nuestra situación es difícil pero eso justifica nada, el nombre del club no se puede manchar con incidentes de este tipo. Nosotros como club pedimos disculpas públicamente y vamos a intentar poner todos los medios a nuestro alcance para que esto no se vuelva a repetir. Yo siempre digo que dos no se pelean si uno no quiere y lo que pasó no está justificado. Lo que hay que intentar es erradicar este tipo de conductas".