El Xerez vence al Balón y acaba con los fantasmas del descenso
El Xerez rompió su mala racha tras seis jornadas consecutivas perdiendo y logró el triunfo en su visita al Balón de Cádiz. Ahora la permanencia está mucho más cerca.
El equipo de Mendoza jugó un buen encuentro desde el inicio y salió muy enchufado. Intenso y muy concentrado, fue capaz de adelantarse gracias a una buena acción combinativa que fue rematada por Nene en el minuto cinco de partido.
Tras muchos encuentros en los que los azulinos se topaban contra el infortunio y su falta de puntería, conseguían ponerse por delante en el marcador. Y la cosa no quedaría ahí porque Daza, a renglón seguido, pondría el 0-2 en una jugada en la que el ataque jerezano superó a la defensa adelantada cadista.
Los locales tenían que reaccionar y acortaron distancias en el minuto 22 por medio de Rosales, pero el Xerez no dio pie a las ilusiones amarillas porque Israel remató de cabeza un córner al minuto siguiente y se llegaba al descanso con un concluyente 1-3.
En la segunda mitad los de Mendoza tuvieron que sufrir el acoso del equipo entrenado por Moisés Arteaga, pero realmente sólo hay que contabilizar una oportunidad clara, ya casi con el tiempo cumplido. Juanma Longa había tenido dos manos a mano con el portero local minutos antes y no había sido capaz de hacer el cuarto.
En definitiva, triunfo justo de un Xerez que ya ve la salvación a tiro de piedra después de una racha en la que los resultados fueron peores que el juego realizado.