El Lealtad sigue muy vivo
El Lealtad de Villaviciosa ha conseguido una victoria muy importante para las aspiracioneas de mantener la categoría en su visita a Guijuelo (1-2). Dos goles de Lombán en la segunda mitad permiten a los de Javi Rozada salir, momentáneamente, de los puestos de descenso directo a Tercera División.
En el comienzo del encuentro, los de Villaviciosa entregaron el balón al Guijuelo y trataron de mantenerse bien posicionados en el campo para no conceder ocasiones al rival y salir rápido al contraataque. De esta forma, el Lealtad tuvo ocasiones para adelantarse en la primera parte, sobre todo una por parte de Yosu, que no acertó a definir ante el portero. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el partido se abrió, sobre todo porque a los diez minutos Lombán aprovechó un buen centro desde la banda derecha para batir la portería del Guijuelo. Sin tiempo para dejar levantarse a los chacineros, Lombán incrementó la ventaja al rematar desde dentro del área pequeña un pase de Yosu.
Con el 0-2, los maliayos intentaron dormir el partido, pero en el minuto 62 el Guijuelo consiguió reducir diferencias. Lambarri, completamente solo, remató a la red tras un rechace de Javi Porrón en un córner. Quedaba media hora de juego y el Lealtad tuvo que trabajar mucho para llevarse los tres puntos.
El Guijuelo trató de empatar el partido con balones largos, pero la defensa asturiana se mantuvo sólida, sin apenas conceder ocasiones. Además, el peligro que llegó a la portería fue desbaratado con solvencia por Javi Porrón. Con el resultado final, el Lealtad logra una victoria importante que supone una subida de moral para afrontar los tres últimos partidos de liga, en los que tendrá que seguir peleando para conseguir la permanencia.
Lealtad: Javi Porrón, Keko (Dani, min.64) Turégano, Pantiga, Mikel, Piniella, Lombán, Yosu, Pablo Espina, Chicho Villanueva (Dani Hedrera, min.71) y Pedro (Matías, min.83)
Goles: 0-1: Lombán, minuto 55; 0-2: Lombán, minuto 58; 1-2: Lambarri, minuto 62.