El Lealtad gana con solvencia
Un gran partido del Lealtad de Villaviciosa le ha servido para llevarse la victoria frente al filial del Valladolid por tres goles a cero. Los tantos, que fueron obra de Pedro Beda, Pablo Espina y Lombán, llegaron en la segunda parte, en la que los asturianos lograron ganar el partido sin mucho sufrimiento.
El conjunto de Javi Rozada afrontaba el partido como una verdadera final ante un rival que no se jugaba nada, por lo que el dominio fue claro para los maliayos. Sin embargo, durante la primera parte, ese dominio del Lealtad no se tradujo en ocasiones, que aunque lo intentó en todo momento, apenas puso en apuros al meta visitante.
Los de Villaviciosa dejaron la puntería para la segunda parte, en la que se adelantaron en el marcador en el minuto 55 por mediación de Pedro Beda, que remató una falta lateral para adelantar a los suyos. El gol espoleó al Lealtad, que a partir de ahí fue un vendaval.
En el minuto 68, Pablo Espina ponía la guinda a su buen partido con un buen gol tras una jugada personal. Poco después, Lombán sentenció el encuentro en una jugada de estrategia. Con el 3-0 en el marcador, el Lealtad bajó el ritmo y se dedicó a dominar el balón y tratar de no conceder ocasioes al filial vallisoletano.
De esta forma, los maliayos lograron una victoria muy importante para sus aspiraciones de permanencia, antes de viajar la próxima semana a Logroño, en lo que será un encuentro crucial para el devenir de ambos conjuntos.
Lealtad: Javi Porrón; Ruiz, Dani Hedrera, Mikel Méndez, Turégano, Chicho Villanueva (Cristian min. 58), Keko (Marcos min. 85), Piniella, Lombán, Pablo Espina y Pedro Beda (Matías min. 74).
Goles: 1-0: Pedro Beda, minuto 55; 2-0: Pablo Espina, minuto 68; 3-0: Lombán, minuto 78.