Tebas atiza de nuevo a Villar: "El presidente de la RFEF sobra"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se mostró satisfecho con la decisión de la Audiencia Nacional de suspender cautelarmente la huelga decretada por la Real Federación Española de Fútbol a partir del 16 de mayo y declaró que su presidente (Ángel María Villar) "sobra".
Después de conocer el auto de la Audiencia Nacional, Javier Tebas manifestó que la resolución no supone una victoria y que lo que "vale es que habrá fútbol la próxima jornada".
"No lo llamo victoria porque pensamos por error que esto es un partido de fútbol. Lo que vale es que habrá fútbol y los aficionados pueden disfrutar", dijo Tebas, a su llegada al Consejo Superior de Deportes (CSD) procedente del Congreso, dónde se aprobó el Real Decreto-ley que permite la venta centralizada de los derechos audiovisuales.
"El tema está solucionado, aunque ahora hay muchas cuestiones para hablar con el sindicato, pero dentro del convenio colectivo, que termina el 30 de junio de 2016", confesó.
"Lo que estamos haciendo ahora es lo que se tenía que haber hecho antes de convocar una huelga. Hoy es un día histórico para el fútbol. Se ha aprobado el Real Decreto en el Congreso de los Diputados y hemos conocido la decisión de un Juzgado de suspender una huelga de un sindicato de futbolistas", comentó.
"Muy pocas veces se suspenden huelgas en cualquier sector y esto demuestra que algunas veces se hacen actos irresponsables, osados y es bueno que alguien ponga freno a esto", manifestó Tebas, que cargó contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
"El castillo lo tiene cerrado. Ha abierto una ventana y ha tirado un avión de papel. El presidente de la RFEF no va a cambiar. Lleva veintiséis años de la misma forma. Hay que abrir las ventanas de esa casa de par en par y cuanto antes mejor", declaró.
"El presidente de la RFEF es el primero que sobra y en las próximas elecciones se buscará alguien que intente ganar para que ese castillo sea el de la transparencia y la libertad y no el del chantaje y la coacción al fútbol profesional", apuntó.
La huelga convocada por la RFEF fue secundada por el sindicato AFE que preside Luis Rubiales, del que no quiso opinar sobre su relación con Villar.
"No sé si le ha dejado tirado Villar a Rubiales y tampoco soy quién pedir para pedir la dimisión de Rubiales. Es un sindicato de futbolistas y que ellos piensen a qué precipicio les estaba llevando", señaló.
"Le vamos a dar la salida que le corresponde. Es el que nos ha llevado al precipicio. Ha tenido suerte de que decretaron la medida cautelar, porque los daños y perjuicios a ver quién los hubiera pagado. Yo soy Federación, la Liga es Federación, y ahí sí que puedo decir que el presidente de la Federación sobra", manifestó.
El 17 de junio, LFP y AFE tendrán que responder en un juicio por la demanda interpuesta por la Liga contra el sindicato de futbolistas.
"El juicio lo hemos hecho nosotros y la demanda es nuestra. Creo que hay que ir a juicio. Hay una sentencia en firme que dice que la huelga era ilegal y eso puede marcar que se puede hacer en el fútbol profesional para hacer una huelga", declaró.
"En el fútbol profesional es más difícil que en otra empresa hacer huelga, pese a que los jugadores tienen derecho a hacerla, pero que se sepa que cuando se hace una huelga hay que amortizarla. Es un riesgo que hay que correr, como otros que no cobran el salario del día o no salen los productos de la fabrica. El derecho a huelga también es un sacrificio para todos", apuntó.
"Hay otras fórmulas de hacer huelga. Entendería hacerla durante la semana entrenando porque así no cobran tampoco. Me gustaría que los jugadores no fueran una semana entera y que les pongan medio millón menos. Eso es una huelga, no una huelga a la carta. Ésta era huelga fraude", confesó.
"Eso se tiene que configurar. Entre otras cosas buscamos con el juicio configurar el derecho a huelga y que se haga justicia y que lo que se ha decidido hoy es incorrecto. Estábamos ante una huelga ilegal", concluyó.