El fútbol catalán recoge este fin de semana conservas para Banco Alimentos
Los campos de fútbol y los pabellones de fútbol sala recogerán este fin de semana latas de conservas para el Banco de Alimentos de Cataluña, que da el pistoletazo de salida a su campaña "La Fam no fa vacances", para recoger alimentos durante el verano para las personas necesitadas.La Fundación de la Federación Catalana de Fútbol ha organizado esta campaña solidaria, bajo el lema "Damos la lata al hambre", como inicio de la campaña estival del Banco de Alimentos y con el objetivo de recoger los máximos kilos posibles de latas de conservas en cada partido de fútbol y de fútbol sala que se dispute en cada campo adherido a la iniciativa.
Según el Banco de Alimentos, la campaña se focaliza en latas de conservas, ya que es una buena manera de hacer llegar proteínas animales a las familias que más lo necesitan y, al mismo tiempo, son fáciles de transportar.
Los alimentos que se recojan irán destinados a entidades sociales del mismo municipio o próximos al lugar donde se haya realizado la recogida, para potenciar la colaboración y solidaridad entre vecinos.
La Fundación de la FCF también ha movilizado a los equipos, socios y aficionados a que lleven latas de conservas a los campos y pabellones catalanes.
La campaña "La Fam no fa vacances" llega a su tercera edición con más de 252.000 personas atendidas por los cuatro bancos de alimentos en Cataluña en estos dos años anteriores.
La situación actual, con un 20 % de la población catalana en riesgo de pobreza y una demanda creciente de alimentos por parte de las entidades, hace que el Banco de Alimentos, en previsión de poder garantizar las existencias de alimentos básicos durante los meses de vacaciones, haya hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para recoger alimentos de primera necesidad.
La campaña estará vigente durante los meses de mayo, junio y julio.
En la pasada edición veraniega de "La Fam no fa vacances", se recogieron más de 300.000 kilos de alimentos y se organizaron 667 actividades.