Miles de seguidores del Benfica tiñen Lisboa de rojo para celebrar la Liga
Miles de seguidores del Benfica ataviados con el color rojo de su equipo se concentraron hoy en la céntrica plaza de Marqués de Pombal para celebrar el trigésimo cuarto título liguero conquistado por las "águilas".A falta de una jornada para el cierre del campeonato, el Benfica empató este domingo en el estadio del Vitória Guimarães (0-0), resultado que le permitió proclamarse campeón por segundo año consecutivo, hazaña que no conseguía desde hace 31 años.
Portando camisetas, banderas y bufandas rojas con un águila, símbolo del club, los aficionados encarnados invadieron la capital lusa y se acercaron a Marqués de Pombal, escenario habitual de las celebraciones benfiquistas, donde la afluencia de gente obligó a cortar el tráfico en la zona.
Con gritos de "¡Campeones, Campeones!", seguidores de todas las edades rodearon la estatua situada en el centro de la plaza, ataviada con carteles en los que podía leerse el mensaje "Bicampeones", en alusión al segundo campeonato consecutivo del Benfica.
En las celebraciones no faltaron las burlas al entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, que durante la temporada criticó varias veces la actuación de los árbitros en los encuentros de las "águilas" y mantuvo un pique continuo con el técnico benfiquista, Jorge Jesús.
"¡Tenemos el mejor entrenador del mundo!", gritaban algunos aficionados, saliendo en defensa de Jesús.
Tras finalizar el partido en Guimarães, los futbolistas del Benfica se dirigieron al aeropuerto de Sá Carneiro, en Oporto, para viajar a la capital portuguesa y unirse a la fiesta de sus seguidores en Marqués de Pombal.
Con el título logrado hoy, el Benfica se consolidó como el club más laureado de la historia de Portugal con 34 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.