El director de Traffic en Europa dice que la filial no es investigada
El brasileño Tiago Ribeiro, presidente del club portugués Estoril Praia y director de la filial europea de Traffic, afirmó este jueves que las actividades en Europa no son objeto de investigación y aseveró que la matriz "continúa colaborando con todo".
"Traffic continúa colaborando con todo. Tiene 30 años de historia. Claro que es un momento complicado, pero es una área específica (la que está siendo investigada por Estados Unidos), que ciertamente será superada", manifestó Ribeiro al canal de televisión estatal 'RTP'.
Ribeiro, que preside el Estoril desde el 2009, cuando Traffic adquirió la mayoría del capital de este club a las afueras de Lisboa, aclaró que las actividades europeas de esta empresa brasileña "no tienen relación directa o indirecta" con lo que la Justicia estadounidense investiga y que resultó en siete altos cargos de la FIFA arrestados.
Según se divulgó públicamente, el empresario brasileño José Hawilla, dueño de Traffic, ha sido el que ha tirado de la madeja de la trama de pago de sobornos por la que este miércoles fueron arrestados esos directivos de la FIFA.
El líder de Traffic destapó el entramado después de haber firmado un acuerdo de colaboración con las autoridades de Estados Unidos en el que aceptó devolver 151 millones de dólares.
No obstante, pesan sobre él acusaciones de delitos como fraude, lavado de dinero y obstrucción de la Justicia por su implicación en el caso.
"Traffic Europa está controlada por Traffic Holanda. Es un subsidiaria que tiene como actividad única y exclusiva la gestión de las acciones del Estoril y de la actividad de la sociedad anónima" del club, aclaró Ribeiro, quien realzó que lo que se investiga es la gestión de derechos televisivos, área diferente a la que la filial de Europa trabaja.
Desde que el Estoril Praia está controlado por Traffic, esta empresa ha introducido en Portugal a decenas de jugadores brasileños en los que controlaba total o parcialmente su pase económico.
Entre ellos el central Jardel, del Benfica, así como Carlos Eduardo y Kléber, ambos pertenecientes al Oporto y cedidos esta temporada al Niza y al propio Estoril, respectivamente.
Ribeiro confirmó también que está en negociaciones para vender su participación mayoritaria en el club, que pasó durante su mandato de la Segunda División a jugar la Liga Europa, y aclaró que se trata apenas de una decisión estratégica.