Rubi: "Tenemos poco que perder y mucho que ganar antes de la promoción"
El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer, "Rubi", ha asegurado hoy en rueda de prensa que su equipo tiene "poco que perder y mucho que ganar antes de disputar la promoción".
Rubi, que ha confirmado que los jugadores menos habituales tendrán más protagonismo ante el Alavés y el Llagostera, ha analizado los partidos ligueros casi intrascendentes y también la promoción de ascenso.
El entrenador catalán ha reconocido que ya piensa en la primera eliminatoria de la promoción pero ha subrayado ante los periodistas que el equipo buscará despedir la competición regular "compitiendo" y de la mejor manera posible.
"Van a tener protagonismo los menos habituales últimamente y yo estoy convencido de que lo harán bien, en estos partidos tenemos poco que perder y mucho que ganar", ha insistido.
Respecto a los cambios en la forma de jugar del equipo, ha dicho: "Hemos sido un equipo que abusa mucho de sacar el balón jugado desde atrás y hay que seguir intentándolo pero hay que quitar la responsabilidad a un futbolista que un momento determinado no lo vea claro".
Por último, Rubi ha precisado que la no convocatoria del paraguayo Hernán Pérez con su selección para la Copa América beneficia a su equipo. "He hablado con él y le he visto con muchísimas ganas de ayudar para conseguir el ascenso".
Un día más, tan solo Marc Valiente, convaleciente de una rotura muscular, no pudo ejercitarse y tuvo que quedarse en la enfermería, en las manos de los fisioterapeutas. Valiente y Sastre, sancionado, son las das bajas seguras para el partido ante el Alavés. El brasileño Tulio de Melo también estuvo hoy al margen porque sufre un proceso gripal.
El Real Valladolid visitará Vitoria por decimonovena vez en su historia, la duodécima en Segunda. El balance global en tierras vascas es de seis victorias, dos empates y diez derrotas, balance que mejora su media triunfal en la categoría de plata, con cinco victorias, un empate y cinco derrotas.