Duelo intrascendente en Lugo para el adiós de Setién y algunos jugadores
El Lugo cierra la temporada en casa con un duelo intrascendente ante el Albacete, ya que los dos equipos se han quedado sin objetivos clasificatorios tras haber asegurado la permanencia el pasado fin de semana, pero con una alta dosis emocional, al ser el último de Quique Setién en el Anxo Carro.
Después de seis temporadas al frente del banquillo del Lugo, el técnico cántabro se despedirá de la afición a la que llevó Segunda división y que no vio ni una vez a su equipo en posiciones de descenso en las tres campañas consecutivas que ha disputado en la categoría de plata.
Setién anunció hace meses que no continuaría en el caso de que el empresario Tino Saqués se hiciera con el control del club, una premisa que se certificó esta semana.
El técnico, que maneja ofertas pero no decidirá hasta que acabe la temporada, espera cerrar su etapa en Lugo con una victoria ante el Albacete antes de concluir el campeonato en Girona la próxima semana,
Setién no podrá contar en la penúltima jornada con el lateral Diego Seoane, que cumplirá un partido de sanción, y los delanteros David Aganzo y el argentino Pablo Caballero, que están lesionados. El resto de la plantilla ha sido convocada para el partido, al igual que los juveniles Manu Cedrón, portero, y Dani Pedrosa, delantero, quien debutará en la Liga Adelante.
Así lo anunció el propio entrenador, que ha incluido en la convocatoria al centrocampista Pelayo Novo, recuperado de una lesión, y tendrá que hacer siete descartes antes del partido.
El once rotará ante el Albacete y el técnico brindará a algunos jugadores la posibilidad de despedirse de la afición lucense.
El Albacete viaja en un encuentro intrascendente en el que el técnico, Luis César Sampedro, dará minutos a los jugadores menos habituales.
Sampedro ha confirmado en rueda de prensa que no jugará de inicio ningún canterano, pero no ha descartado que alguno de ellos participe de un encuentro que ambos equipos afrontan con la tranquilidad al haber logrado la permanencia.
El entrenador del cuadro blanco ha subrayado que el club abrirá la puerta a los canteranos la temporada que viene, pero "de verdad, no de boquilla", aunque ha remarcado que "debemos mantener la exigencia en nuestra plantilla, la cual debe ser corta para que los canteranos tengan presencia".
Sobre el choque, ha vaticinado que espera "un buen partido", ya que tanto Lugo como Albacete "no estamos limitados por la tensión, el miedo a perder o la repercusión de la derrota" y ha confiado en que sus jugadores logren otro triunfo "para enlazar tres victorias consecutivas, algo que no hemos logrado en toda la temporada".
Sampedro ha alabado la fórmula del cuadro lucense con su homólogo Quique Setién, pues, ha aseverado, "ha impuesto una manera de jugar y ha dado una estabilidad a una institución".
La única baja segura por lesión es la del central Pulido, quien podría tener algunos minutos en el último encuentro liguero, y titulares habituales como Gonzalo o Antoñito, con molestias físicas, bien podrían no participar en el 'Ángel Carro'.
En el lado positivo, Sampedro recupera a Rubén Cruz y Miguel Núñez tras perderse ambos la última jornada por sanción
- Alineaciones probables
Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Fernando Seoane; David Ferreiro, Jonatan Valle, Iago Díaz; Dani Pedrosa.
Albacete: Diego Rivas; Antoñito, Noguerol, Miguel Núñez, Carlos, Keko, Mario Ortiz, Edu Ramos, Moutinho, César Díaz, Chumbi.
Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-leonés).
Estadio: Anxo Carro.
Horario: 18.00 horas.