Alemania no tiene "grandes expectativas" en la reunión de la UEFA
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, dijo hoy que no tiene "expectativas demasiado grandes" ante la reunión de la UEFA en Berlín, en la que los europeos quieren buscar una estrategia común ante el quinto mandato de Joseph Blatter al frente de la FIFA.
"Hoy por hoy, ni siquiera puedo decir lo que va a pasar el fin de semana. Todavía no se ha definido un hilo conductor", dijo Niersbach. Las federaciones que pertenecen a la UEFA quieren reunirse en Berlín antes de la final de la Liga de Campeones. Niersbach criticó que desde que Blatter anunció su candidatura a la reelección los europeos no pudieran encontrar una posición común ni una estrategia contundente.
Niersbach rechazó la posibilidad de arriesgarse a crear una escisión en la FIFA como herramienta para presionar a Blatter. "No queremos una situación como en el boxeo, que tiene varias organizaciones paralelas, eso no funciona", dijo Niersbach que calificó de "populista" la idea de crear una organización rival de la FIFA. En los medios alemanes se ha barajado la posibilidad de que los países de la UEFA amenacen con boicotear el próximo Mundial con el propósito de forzar una dimisión de Blatter. En su edición digital, el Frankfurter Allgemeine Zeitung dijo que en todo caso no se llegaría al boicot porque con seguridad los patrocinadores prefieren un Mundial sin Blatter a un Mundial sin Alemania, Inglaterra, Holanda y España.