Sergi Barjuan seguirá como entrenador de la UD Almería
El barcelonés Sergi Barjuan seguirá como entrenador de la UD Almería en la Liga Adelante tras haber llegado esta tarde a un acuerdo con el club, con lo que tendrá en sus manos el proyecto de reflotar al equipo rojiblanco en su objetivo de retornar a la máxima categoría, ha anunciado la entidad.Sergi, a quien en la recta final de la recién concluida campaña se le encomendó sin éxito la tarea de lograr la permanencia del Almería en Primera, dejó, en su escaso tiempo de trabajo, buenas sensaciones en la entidad presidida por Alfonso García.
El dirigente rojiblanco ha renovado así su confianza en el exjugador internacional e incluso, según indica en su web el club, García "siempre tuvo como primera opción la continuidad de Sergi Barjuan ya que, pese a no lograrse la permanencia en la categoría, se le reconoce el buen trabajo realizado, el cambio que se vio al equipo y la apuesta por el buen fútbol".
El técnico catalán cogió a la UD Almería a falta de ocho jornadas para acabar la liga con el reto de mantener la categoría y tuvo la "valentía" de asumir el cargo justo antes de que el equipo visitara el Camp Nou y con un difícil calendario por delante, pues cuatro de sus ocho rivales eran Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia.
En su periplo como entrenador rojiblanco, consiguió dos victorias en casa en cuatro partidos, cuando anteriormente, en quince, el equipo sólo había ganado en una ocasión.
Con esos números se soñó con una permanencia no lograda, pero en el club almeriense sí se le reconoce que reactivó a un Almería con el que ahora trabajará para intentar llevarlo a Primera.
Sergi Barjuan, que tiene experiencia en la Liga Adelante de su paso por el banquillo del Recreativo de Huelva, podría ser presentado este viernes, aunque este extremo aún está por confirmar, según el club.
Por su parte, otro exjugador, Alberto Benito, ha vuelto a ocupar el cargo de director deportivo de la UD Almería, que quedó vacante en esta última temporada precisamente tras la marcha de éste a Inglaterra por asuntos personales.
Durante ese período, Benito, que llegó a la dirección deportiva del club en la campaña 2007-08, la del retorno a Primera, ha desempeñado la función de asesor externo del presidente en materia deportiva, por lo que mantuvo sus lazos de unión con la entidad.