El Deportivo intenta que un fondo o un banco compre su deuda con Hacienda
El Deportivo intenta financiar la deuda privilegiada a la que tendrá que hacer frente con la Agencia Tributaria a través de fondos de inversión o entidades financieras con el objetivo de que la compren y así poder alargar los plazos pactados con el Fisco, que finalizan en ocho años.El consejero del área deportiva del club, Fernando Vidal, ha admitido este viernes que el club mantiene negociaciones con fondos de inversión asiáticos y también con bancos para refinanciar la deuda privilegiada después de que el año pasado firmara un convenio singular con Hacienda, a la que debe más de cuarenta millones de euros.
"La idea es que alguna entidad, ya sea fondo de inversión o bancaria, compre esa deuda para hacerla a largo plazo y no a ocho años. Eso nos va a permitir competir en mejores condiciones con los rivales. Facilitaría salir del pozo", indicó el empresario.
El Deportivo mantiene negociaciones con fondos de inversión asiáticos y también maneja otras alternativas como la posibilidad de que los clubes puedan "avalar la deuda a través del contrato de televisión".
Vidal reconoció que Hacienda es "el peor acreedor que puede tener una empresa" y dijo que el problema para conseguir financiación es "el miedo a un posible descenso" en el futuro "a Segunda División", algo que reduciría los ingresos.